29 de marzo de 2012

Más novedades de Libros del Zorro Rojo para marzo


A la reciente novedad de Libros del Zorro Rojo para este mes de marzo, una nueva edición de La Peste Escarlata, de Jack London (como podéis comprobar en esta noticia), sumamos la aparición, también durante este mes, del clásico de William Shakespeare, Macbeth. Esta nueva edición, con ilustraciones firmadas por el artista italiano Ferenc Pintér (1931-2008), ponen imagen a una de las obras cumbre de la literatura universal, poesía trágica del más alto nivel que ha sido adaptada al cine en numerosas ocasiones, e incluso se ha versionado, parodiado y alabado en diferentes obras literarias.

«No pienso rendirme
para morder el polvo a los pies del joven Malcolm
y ser escarnio de la chusma injuriosa.
Aunque el bosque de Birnam venga a Dunsinane
y tú, mi adversario, no nacieras de mujer,
lucharé hasta el final. Empuño mi escudo
delante del cuerpo: pega bien, Macduff;
maldito el que grite: “¡Basta, basta ya!”.»

La edición, editada en tapa dura con sobrecubierta (164 páginas por 26,90 doblones), cuenta con la traducción de Ángel-Luis Pujante y un prólogo de Jorge Luis Borges.

«Recuerdo haber asistido hace muchos años a una representación de Macbeth; la traducción era no menos deleznable que los actores y que el pintarrajeado escenario, pero salí a la calle deshecho de pasión trágica. Shakespeare se había abierto camino.» -Jorge Luis Borges
En su línea para jóvenes lectores, también nos presentan una edición ilustrada de La Montaña, de Eionar Turkowski, ganador del Gran Premio Bienal de Ilustración de Bratislava y el Premio de Ilustración Daniel Gil / Revista Visual.

Tapa dura con sobrecubierta, 32 páginas por 12,90 doblones. A partir de 8 años.

«Cientos de peligros amenazaban a quien intentaba escalarla. Sus inclinadas laderas, cuajadas de lóbregos parajes, ejercían una funesta influencia sobre todo aquel que osaba aproximarse. La montaña transformaba a quien se acercaba a ella de forma imperceptible e irremediable. Los valientes que se atrevieron a transitar por sus caminos, jamás volvieron a reconocerse a sí mismos. Más de uno regresó desvariandou optó por callar para siempre. Aún años después, quienes sobrevivieron al primer encuentro, seguían viendo cosas extrañas por todas partes, que les incitaban a comportarse de un modo asombroso.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario