24 de abril de 2012

Edhasa: Más novedades | Abril 2012

A las anteriores novedades de Edhasa para este mismo mes de abril, tales como la reedición en bolsillo de Sharpe y el Águila del Imperio o Copperhead, ambas de Bernard Cornwell, sumamos nuevos lanzamientos que resumimos a continuación. Por un lado tenemos Espartaco, de Howard Fast en una edición de bolsillo que además incorpora los dos prólogos que el autor redactó para la publicación de la novela, así como una nueva entrega de la serie de Robert Low, "La ira de los hombres del Norte", y que se iniciara con El Camino de las Ballenas. Finalmente, una nueva novela de Henry Miller (Trópico de Cáncer) y una nueva edición del Frankenstein de Mary Shelley pero con el añadido de que la edición incluye diversos extras que sin duda serán de interés para el aficionado. Más información:


Espartaco, de Howard Fast. Edición en bolsillo, 512 páginas, 9,95 doblones. Género: Histórico. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Espartaco, el gladiador que encabezó la rebelión de los esclavos y puso en jaque la República romana, se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra la opresión y la injusticia, y en buena medida ha sido gracias a la novela que a él dedicó Howard Fast y a la legendaria película que a partir de ella dirigiera Stanley Kubrick (protagonizada por Kirk Douglas, Laurence Olivier, Charles Laughton, Peter Ustinov...).

Espartaco, obra emblemática en el género de la novela histórica y cumbre de uno de los intelectuales más prestigiosos de Estados Unidos, propone una atinada reflexión sobre las relaciones de poder y la legitimidad de la violencia. Novela de tesis y de profundo calado ideológico (lo que le valió la censura, tanto en su país como en España), es sin embargo la perfecta reproducción de una época, la maestría en el retrato psicológico y el apasionante discurrir de la acción lo que la convirtió inmediatamente en un extraordinario éxito internacional. Como Yo, Claudio o Memorias de Adriano, Espartaco pertenece a ese selecto grupo de novelas que por sí mismas explican un género y son capaces de trascenderlo.

Esta edición incorpora los dos prólogos que el autor escribió para su más famosa novela.


Mar de Lobos, de Robert Low. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 27 doblones. Género: Histórico. Serie: La ira de los hombres del Norte/2.

Sinopsis:

En esta segunda entrega de La ira de los hombres del Norte, encontramos a Orm y sus juramentados vikingos en Miklagard (Constantinopla), con el cuerpo lleno de magulladuras, un puñado de monedas y la mítica espada de Atila. Sin embargo, la codiciada espada no tarda en ser robada y con ella el oscuro secreto que les debía conducir a Orm y sus hombres hasta un valioso tesoro. La espléndida maquinaria narrativa de Robert Low despliega entonces todas sus velas para lanzarnos a una asombrosa y emocionante aventura que, por mares imprevisibles, nos conducirá hasta una batalla de dimensiones colosales en la que Bizancio combatió con todos los ejércitos.

Robert Low demuestra con esta novela que el resonante éxito de El camino de las ballenas no fue casual, y que podemos esperar grandes emciones de esta estupenda serie narrativa.

La Noche de los Monstruos (Edición de Ángela Pérez), de Mary Wollstonecraft Shelley. Edición en tapa dura con sobrecubierta, 19 doblones. Género: Terror. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo; Lord Byron, Augustus Darvell (fragmento), John William Polidori, El vampiro, y cartas, diarios y fragmentos de los tres autores y de Percy B. Shelley.

El año 1816 ha pasado a la historia de la literatura por la legendaria estancia en Villa Diodati de Percy Bysshe Shelley, Mary Wollstonecraft Godwin (Mary W. Shelley), Claire Clairmont (hermanastra de Mary), Lord Byron y su médico John William Polidori, durante la cual, tras la lectura de una antología de cuentos de fantasmas alemanes traducidos al francés, Byron propuso que cada uno de ellos escribiera un relato. De ahí nacerían Frankenstein, August Dawell y El vampiro.
Tanto por la singularidad de sus protagonistas como por su relevancia literaria y, sobre todo, por la influencia que ese verano de 1816 tendría en la literatura de los años (y siglos) venideros, resulta de un especial interés poder leer todos juntos los textos que se generaron durante aquellas semanas. Este volumen reúne no sólo la edición definitiva de Frankenstein de 1831 –enriquecida con la reseña que del mismo escribiera Percy W. Shelley en el momento de su publicación–, y los textos de Byron y de Polidori, sino también una selección de diarios y cartas de los diversos protagonistas. Elementos estos que, junto con las notas biográficas sobre sus autores y la completa cronología que los acompaña, permitirán al lector de nuestros días adentrarse en el ambiente y las circunstancias que les condicionaron. Y, sin duda, admirar la imaginación y el valor de esos jóvenes que fueron capaces de bucear en esa zona oscura que todos llevamos dentro y sacar de ella algunos de los más imborrables mitos modernos.


Sexus, de Henry Miller. Edición en bolsillo, 640 páginas, 10,95 doblones. Género: Narrativa. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Sexus se centra sobre todo en las experiencias sexuales del narrador-protagonista, y éstas se narran con una absoluta carencia de prejuicios, de un modo directo pero no por ello descuidado, sino todo lo contrario: dotando a esta temática de una dignidad literaria que hasta entonces muy raramente había tenido. La fuerza expresiva, la imaginación metafórica y la pasión en la creación verbal convirtieron esta novela en uno de los clásicos más escandalosos de todos los tiempos, pero, sobre todo a raíz de la continuación de la trilogía, pronto se comprendió que esta novela es un paso previo y necesario en la exploración de las dimensiones principales del ser humano.

Con Sexus abre Henry Miller la trilogía que sin mucho acierto se ha conocido a veces como La crucifixión rosada, formada por Sexus, Plexus y Nexus. Si bien los Trópicos descubrieron a muchos lectores la fuerza y la potencia expresiva de Miller y supusieron una piedra de toque para la narrativa posterior, esta trilogía mantuvo el mismo nivel, desprendiéndose de las referencias a espacios geográficos para centrarse en las vivencias del narrador-protagonista. Con ello marcaba un camino a la llamada narrativa del yo y estrechaba las vinculaciones entre trayectoria profesional y amorosa y exploración de la propia interioridad.

Esta trilogía nos descubre nuevas facetas del arte de Miller y forma parte de la obra narrativa mayor de uno de los autores más personales de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario