13 de abril de 2012

FOTORESEÑA. "Dark Lord: Días de Instituto", de Jamie Thomson Dirk Lloyd

Una de las últimas novedades publicadas en el sello infantil y juvenil de Alfaguara es Dark Lord: Días de Instituto, una novela de Jamie Thom... perdón, Dirk Lloyd, que nos retrata la pesarosa vida de un villano atrapado en el cuerpo de un adolescente de instituto por obra y gracia de su más temible archienemigo. Como la edición en sí misma resulta atractiva por sus ilustraciones, haciendo de ella un libro bastante divertido de leer, os ofrezco unas fotografías del volumen por si algún lector no ha tenido ocasión de echarle un vistazo y desea hacerse con una copia:


El libro está editado en una sencilla edición en cartoné, sin sobrecubierta. Las ilustraciones intereriores, en tonos de gris. A su vez hay disponible una edición similar en catalán, Dark Lord: Dies d'Institut, y ambas cuestan quince doblones.

La novela se estructura en diversos capítulos que detallan segmentos de la vida del adolescente Dirk Lloyd, intercalados con piezas de diarios contando sus sufrimientos y planificaciones de venganza.


En el interior encontramos un mapa de las Tierras Oscuras, el mundo original del protagonista. Esto me recuerda a los mapas de las novelas de fantasía y juegos de rol de los años ochenta. En el libro hasta hablan de los góticos, de los orcos y del heavy-metal. ¡No esperábamos menos!


En su interior encontramos ilustraciones a página completa tan divertidas como esta: "Plan Militar para el Golpe Maestro sobre la Escuela de los Escudos Blancos".


O esta otra, las notas de Dirk Lloyd y comentarios adicionales del profesor. "[...] Dirk protestó argumentando que las plantas son caldo de cultivo de elfos y otras alimañas indeseables. [...]"


Otra muesta de las innumerables ilustraciones que acompañan la lectura de la novela.


Y para finalizar, un ejemplo de la cultura "friki" que impregna toda la novela. Arriba podemos ver una representación de Darth Vader:

-¡Pues va ser que no, Groseromer! ¡Te las verás con mi guardaespaldas, Darth Vader!

De nuevo adoptó la voz ronca y profunda, con dificultad para respirar, y dijo:

-¡Tu poder se ha debilitado, anciano! ¡Tu capacidad de imponer castigos es insignificante en comparación con el poder de la Fuerza!

2 comentarios:

  1. La verdad es que me ha encantado la pinta que tiene el libro! Esa imagen a lo Darth Vader me ha tocado la fibra fandomera sensible :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, a mi este libro me parece muy gracioso, eso de que un super villano acabe encerrado en el cuerpo de un adolescente que va al instituto, es el peor castigo que se me ocurre. xDD Además, lo que me gusta de lo que he visto en las ilustraciones son sus planes para llevar a cabo sus maquinaciones, todo muy detallado. Si señor. xD

    ResponderEliminar