5 de abril de 2012

Merchandising (1). Figuras de acción de World of Warcraft y Starcraft II


Queremos hacernos eco (al igual que con las novedades literarias de Diablo III y World of Warcraft, en esta entrada), de la puesta a la venta de diversas figuras de acción basadas en modelos aparecidos tanto en los juegos de World of Warcraft como de Starcraft II, dos iconos de referencia cultural actual en materia de videojuegos y de contrucción de universos sólidos y coherentes de ficción, y que sin duda merecen un vistazo en profundidad.

Algunas de ellas llevan puestas a la venta desde hace un par de meses, pero otras, como las basadas en Starcraft II, son más recientes. Igualmente todas ellas las podemos encontrar en las secciones habituales de merchandising en tiendas especializadas... ¡y nunca es tarde para enseñarlas!





Dwarven King: Magni Bronzebeard (World of Warcraft Series 6).



Moonkin: Wildmoon Action Figure (World of Warcraft Premium Series 4).



Hallow's End Nemesis: The Headless Horseman (DC Unlimited World of Warcraft Premium Series 4).



Gnome Rogue: Brink Spannercrank vs. Kobold Miner: Snaggle Action Figure 2-Pack (World of Warcraft Series 8).




Forsaken Priestess: Confessor Dhalia (World of Warcraft Series 8).



Argent Nemesis: The Black Night Action Figure (World of Warcraft Series 8).



Zeratul (Starcraft Premium Series 1 Collectible Figure).



Tychus Findlay (Starcraft Premium Series 2).



Kerrigan, Queen of Blades (Starcraft Premium Series 2).



Jim Raynor (Starcraft Premium Series 1 Collectible Figure).


Esperemos dar un poco de color en tres dimensiones a la información habitual de libros y tebeos, ¡esperemos que os guste!


4 comentarios:

  1. Yo he de ser sincera, y es que como yo soy un osopollo como esa cosa azul que hay en figura... pues me gustaría comprármela. Aunque claro está, los chopos siempre han sido mucho más chulos y ya es hora que la peña de Blizzard se lo curre y saque un druida curador como dios manda. xD En cuanto a las demás... a Starcraft no he jugado, pero tienen muchos detalles y la pintura muy trabajada. Un coleccionista de estas cosas estará encantado con el muestrario.

    ResponderEliminar
  2. Todas las figuras de Warcraft son una absoluta pasada. Yo llegué a tener unas 30 de estas que hacen los de DC, pero sinceramente recomiendo a todo el mundo que no caiga en la trampa porque yo empecé a comprar figuras por los Transformers, continué con los Caballeros del Zodiaco y en 2 años había comprado mas de 500 figuras entre esas dos clases y sagas de fantasía épica. Vamos que me descontrolé y sinceramente las figuras sólo sirven para mirarlas y para eso es mejor coleccionarlas en fotos y destinar ese dinero a comprar libros que siempre le vas a sacar mucho más partido.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, Tildoras, mucha gente es aficionada a las figuras hasta el punto de ser algo enfermizo, y cuando se echa la vista atrás el desembolso de dinero es bastante considerable, como tú mismo cuentas.

    Realmente hay muchas figuras que merecen un desembolso, siempre y cuando tengamos sitio para "exponerla", en una vitrina o un mueble, y que no se convierta en el típico trasto que se termina guardando en cualquier rincón dentro de su caja.

    ResponderEliminar
  4. Aquí venden a Kerrigan Queen of Blades, edición limitada para empleados de Blizzard xdd

    http://www.ebay.ie/itm/170832676264?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649#ht_630wt_1270

    ResponderEliminar