Leer un extracto
Sinopsis:
Una emocionante novela basada en un personaje real que vivió en la Edad Media. William Longespee, hijo ilegítimo del rey Enrique II de Inglaterra, fue la primera persona en ser enterrada en la catedral de Salisbury.
Muchos siglos después regresa para protagonizar esta historia. Jon Whitcroft, de 11 años, está triste y en apuros porque lo han enviado a un internado en Salisbury. Nada de allí le gusta: lluvia, muros oscuros, angostos pasillos, rostros extraños y una habitación que tiene que compartir con dos compañeros. Pero Jon está lejos de sospechar que pronto éstas serán sus menores preocupaciones. En su sexta noche en el internado, aparecen de repente tres fantasmas al pie de la ventana de su habitación. Han venido a amenazarlo de muerte porque lleva el mismo apellido que el hombre que los asesinó. Su vida corre peligro y Jon está solo y asustado. Menos mal que está Ella, su única amiga en el internado y que tiene la solución: hay que pedir ayuda a un buen caballero.
El problema es que ese caballero murió hace siglos...
Leer un extracto
Sinopsis:
«El crimen de lord Arthur Savile está con toda gracia más allá del Bien y del Mal. Se trata de la historia de un asesinato, pero el hecho se perpetra en un mundo que, por su misma frivolidad, no es menos real que el deliberadamente fantástico de Las mil y una noches […]. El tema de El fantasma de Canterville pertenece a la novela gótica, pero, afortunadamente para el lector, el tratamiento no lo es. En este divertido relato, los americanos no toman en serio al fantasma, y ni los lectores ni Wilde toman en serio a los americanos. El Príncipe Feliz, El ruiseñor y la rosa y El Gigante egoísta son cuentos de hadas, no concebidos a la manera genuina de Grimm, sino de un modo sentimental que recuerda a Hans Christian Andersen, pero imbuidos de esa ironía melancólica que es atributo peculiar de Oscar Wilde.»
Jorge Luis Borges
Leer un extracto
Sinopsis:
Antón y Darío, dos jóvenes de 15 años, viven inmersos en la actividad comercial del puerto de Cartagena de Indias, uno de los más importantes de la época colonial. Antón es hijo del virrey y un muchacho reflexivo, pacífico, tímido y temeroso de su distante padre; y su amigo Darío, un joven mestizo cartagenero, inquieto, ávido de aventuras y que cree poseer poderes adivinatorios. Juntos se pierden por la ciudad en interminables correrías, cabalgan a través de la selva, van de pesca, observan a las chicas, y se preguntan qué tendrán que hacer para besar a una de ellas. Pero su despreocupada rutina cambiará cuando, en la primavera de 1741, comience el asedio británico que desembocará en la sangrienta batalla de Cartagena de Indias.
Leer un extracto
Sinopsis:
Un telegrama comunicándole la muerte de un anciano tío con el que no tenía contacto hace que Karlo Adum, un profesor de historia jubilado y viudo que trata de hacer frente a su patética soledad mediante la ironía y el cinismo, emprenda un viaje de Zagreb a Sarejevo. En su viejo Volvo del 75, su más preciada posesión, recorre un país ahora dividido en territorios croatas, bosnios y serbios. El viaje será a la vez un regreso metafórico a su propio pasado, medio siglo después de haber tenido que huir precipitadamente de Sarajevo, donde su madre frecuentaba la compañía de oficiales alemanes, italianos y croatas fascistas durante la Segunda Guerra Mundial. Pueblos abandonados a causa de la guerra, restaurantes de carretera, intensos encuentros deportivos, accidentes de tráfico, personajes pintorescos... todo invita a Adum a adentrarse en los recodos más sombríos de la historia y de su propia memoria. Pero ¿qué teme encontrar en Sarajevo el pacífico Karlo Adum y que le impulsa a hacerse con un revólver?
Retrato de un territorio condenado a renacer siempre de sus propias cenizas, Freelander es también una radiografía implacable de eso que el autor llama «el terror a las pequeñas diferencias».
Leer un extracto
Sinopsis:
Una fría mañana de primavera de 1932, Karl Adare y su hermana Mary llegan en un tren de carga a Argus, un pequeño pueblo de Dakota del Norte cercano a una reserva india; van en busca de su tía Fritzie, casada con el carnicero del pueblo, tras haber sido abandonados por su alocada madre. Al llegar, Karl, asustado, corre de nuevo hacia el vagón; Mary, en sentido contrario, hacia el pueblo. ¿Volverán sus caminos a encontrarse? Así comienza esta cautivadora saga, envuelta en un sutil humor negro y una inaprensible atmósfera mágica, que se extiende a lo largo de cuarenta años en una pequeña comunidad rural unida por lazos de sangre, oscuros secretos, celos y violentas pasiones.
La Reina de la Remolacha, con sus variopintos y entrañables personajes –a alguno de los cuales ya conocimos en Filtro de amor–, retrata de manera vibrante y luminosa el misterio de la condición humana y las costumbres de la América más profunda que empezaba a ser transformada por la industrialización.
Leer un extracto
Sinopsis:
La madre de Harley Altmyer está en la cárcel por haber matado a su marido, así que Harley debe criar a sus hermanas menores y trabajar en dos sitios a la vez para poder pagar las facturas, lo que no le deja mucho tiempo para distracciones. Sin embargo, últimamente está cada vez más descentrado… por culpa de Callie Mercer, una mujer mayor que él por la que siente un deseo tan intenso que tiene miedo de perder el control sobre su vida.
Mientras Harley recurre al humor sarcástico para engañar al dolor y se esfuerza por mantener el control, todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Pronto Harley descubre que, por terrible que sea su situación familiar, le esperan todavía más sorpresas…
Una desgarradora novela, de prosa dolorosamente hermosa, sobre la familia y la fragilidad de sus relaciones ambientada en la América profunda.
Back Roads, la película basada en el libro, se estrenará en Estados Unidos el próximo mes de octubre. Dirigida por Adrian Lyne (Flashdance, Nueve semanas y media, Atracción fatal), estará protagonizada por Andrew Garfield (La red social), Jennifer Garner (Juno), Marcia Gay Harden (ganadora de un Óscar a la mejor actriz de reparto por Pollock) y Chloë Moretz (La invención de Hugo, Déjame entrar).
A comienzos de 2002, un argentino desempleado y al borde de la ruina económica, acepta viajar a África para cumplir una misión casi imposible. Una apuesta a ciegas, a todo o nada, donde el todo es la riqueza y el final de las privaciones y el nada, la muerte. El Congo y Angola son los espacios donde esa apuesta habrá de dirimirse y los diamantes, el trofeo ganador. Miguel ingresa sin querer en una red de traficantes de piedras preciosas, y tras ese mundo de riquezas desmesuradas y traiciones automáticas están los epígonos de una guerra civil, la súbita erupción de la violencia, los mineros explotados. Y también, como un frágil sueño que se niega a ser parte de la pesadilla que lo envuelve, está el amor de una mujer inesperada que lo incita a olvidar su apuesta y que le promete una felicidad que jamás imaginó.
Ojos negros es una novela hipnótica. Sin pausas ni concesiones, Eduardo Sguiglia lleva al lector de la mano hacia un viaje alucinante que, como no podía ser de otro modo, desemboca en un final sorprendente donde literatura
y aventura hacen las paces.
«Este ensayo sobre Proust fue dictado el invierno de 1940-1941 en un frío refectorio de un convento que nos servía de comedor en nuestro campo de prisioneros en Griazowietz, en la URSS. La falta de precisión de estas páginas se explica por el hecho de que yo no poseía ningún libro referido a mi tema. Esto no es un ensayo literario, sino recuerdos sobre una obra a la que debía mucho y que no estaba seguro de volver a ver. En una pequeña sala, abarrotada de compañeros, cada uno de nosotros hablaba de lo que mejor se acordaba. Yo pensaba entonces emocionado en Proust, que se habría sorprendido mucho al saber que unos prisioneros polacos, tras toda una jornada pasada en la nieve y el frío, escuchaban con intenso interés la historia de la duquesa de Guermantes, la muerte de Bergotte y todo aquello de lo que yo podía acordarme de ese mundo de preciosos escubrimientos psicológicos y de belleza literaria.»
Józef Czapski
Leer un extracto
Diciembre de 1968. Tras los asesinatos y la violencia desbordada de la Convención Demócrata celebrada en Chicago, el desencanto y la desconfianza han acabado con el idealismo del Verano del Amor. En el North Side de la ciudad, la veinteañera Cassandra anhela ser independiente: abandona el hogar de sus tíos abuelos Ivy y Woody y se muda a una comuna hippy donde las drogas, el amor libre, las protestas anti-Vietnam y el activismo afroamericano están a la orden del día. Pero en el intento de definir su identidad, Cassandra se topa con el lado oscuro de la paz, el amor y la libertad cuando descubre los cadáveres brutalmente destrozados de la pareja interracial más carismática y activista de la comuna. Al investigar sus muertes con ayuda de Ivy y Woody, Cassandra empieza a ver bajo una nueva luz inquietante y siniestra a algunos de sus amigos, y los esfuerzos de los tres detectives aficionados chocan con una trama policial que tiene explosivas ramificaciones…
Leer un extracto
Sinopsis:
Publicadas por separado y en distintas épocas, estas tres nouvelles ponen de nuevo en escena al infalible comisario Adamsberg, inmerso esta vez en los bajos fondos parisinos y en el bizarro mundo de los clochards… En «Salud y libertad», un estrafalario vagabundo se instala en un banco, con todo su ajuar, ante la comisaría de Adamsberg mientras éste recibe misteriosos anónimos amenazadores y una mujer aparece muerta sobre las vías del tren. En «La noche de los brutos», Danglard y el comisario investigan la extraña muerte de una mujer que aparece ahogada debajo de un puente del Sena. En «Cinco francos unidad», un estrambótico vendedor ambulante de esponjas presencia el intento de asesinato a una rica dama, y el comisario conseguirá que colabore con la policía de un modo realmente ingenioso.
2 comentarios
¡Otro libro de Fred Vargas! Me leí "Bajo los vientos de Neptuno" y me gustó mucho, estoy intentando hacerme con los dos que le siguen... y ahora resulta que sale otro :D Aunque, por lo que he entendido, se entremezcla cronológicamente por las épocas de sus otras novelas, ¿no?
¡Saludos!
Buenas, Nickrar. No sabría decirte sobre la cronología interna de las novelas porque no las he leído, pero vamos, la novela negra siempre ha tenido un punto especial para mi que me incita a leer algo de vez en cuando. :)
Me anoto ese "Bajo los vientos de Neptuno".
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.