El 6 de julio es el día elegido por la editorial española de juegos de mesa, rol y cartas Edge Entertainment para publicar la edición de bolsillo del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego. Este manual básico cuenta con todo lo necesario para crear nuestras propias aventuras e historias en el mundo de Poniente creado por George R. R. Martin, donde las intrigas, el honor o la guerra son temas comunes en los Siete Reinos.
Con una mecánica básica común, el libro cubre todos los aspectos para poder desarrollar de forma completa una historia, desde la afiliación a las diferentes Casas de Poniente, pasando por duelos de caballería e intrigas palaciegas, todo ello visto durante las hasta ahora cuatro novelas publicadas de la saga en castellano. Recordemos que Danza de Dragones se publica en rústica con solapas el 13 de julio, poco tiempo después del lanzamiento de la edición en bolsillo del juego de rol. Pero antes se pondrá a la venta, concretamente el 22 de junio, la edición de lujo en tapa dura.
"Canción de Hielo y Fuego: Edición de bolsillo" será editado en rústica, tendrá 448 páginas y costará 19,95 doblones. Podemos completar esta edición con otras publicaciones para el juego por parte de la misma editorial como la aventura Peligro en Desembarco del Rey, la Guía de Campaña, para saber más cosas sobre el mundo de Poniente, o bien la Pantalla del Narrador, que ocultará a ojos de los jugadores todas las tiradas, notas y demás información proporcionada por el director de juego durante la partida. ¡Nuestra es la furia!
Canción de hielo y fuego es el juego de rol ambientado en Poniente, un lugar creado por el escritor George R. R. Martin en su serie de novelas del mismo nombre. Un mundo de casas nobiliarias grandes y pequeñas, de auténticos y falsos caballeros de reluciente armadura, de señores y damas ataviados con espléndidas sedas y pieles, y de campesinos que viven y trabajan en las tierras y heredades de la nobleza. Canción de hielo y fuego: El juego de rol trata sobre maquiavélicas intrigas cortesanas, alianzas y disputas familiares, el auge y la caída de los reinos, el enfrentamiento entre ejércitos. Pero también sobre el honor y el deber, las tensiones familiares, la responsabilidad del liderazgo, el amor y la pérdida, torneos, asesinatos, conspiraciones, profecías, sueños, batallas, grandes victorias y derrotas terribles. Trata sobre caballeros tanto veraces como falsos. Y no olvidemos a los dragones.
Muy bueno para el Veranito ;)
ResponderEliminarVaya, está muy bien eso de ediciones de bolsillo de juegos de rol, yo siempre lo he pensado pero suponía que no las sacaban porque como el rol vende tan poco las editoriales piensan que es mejor vender poco y en edición de superlujo a vender algo más pero en edición barata... me alegra haberme equivocado...
ResponderEliminar¿Sabéis si hay más juegos de rol con manuales en edición de bolsillo? Si existiesen manuales de D&D en edición de bolsillo los compraría todos (y lo mismo va por La Llamada de Chtulhu, Mundo de Tinieblas, Ars Magica, Aquelarre, Shadowrun, Cyberpunk, etc...), a ver si cae la breva con la próxima 5ª edición de reglas de D&D, por soñar...
Me temo que las reediciones en bolsillo de juegos publicados en castellano son prácticamente inexistentes. La única que ahora mismo me viene a la cabeza es Aventuras en la Marca del Este, un retroclón de D&D que publicó Holocubierta las navidades pasadas, y que atesoramos en nuestra estantería.
ResponderEliminarBásicamente el problema es lo que tú mismo has dicho, que el rol vende poco como para sacar una edición de bolsillo del mismo juego, aunque imagino que por otro lado tampoco se habrá intentado demasiado siquiera reimprimir en un formato menor, aunque sea una tirada pequeña, los básicos de algunos juegos como los que citas. Eso imagino que quitaría ventas de las ediciones anteriores (que en muchos casos a veces siquiera llegan a los quinientos ejemplares).
En inglés si que hay varias ediciones de bolsillo, o juegos que directamente han salido en ee formato, pero muy pocos. Ahora mismo recuerdo precisamente el de Canción de Hielo y Fuego (que salió hace un par de años en inglés) o el de superhéroes, el "Mutants & Masterminds" (que dejó de publicar Nosolorol).
Igualmente, a mi me gustan las ediciones de bolsillo, pero pensando la cantidad de horas que te puede proporcionar un manual básico en formato grande, habrá que seguir haciendo un esfuerzo por lo que valen. :D