Estas son las novedades de Grupo Ajec para el mes de junio, salvo la novela histórica de Luis Montero Manglano, El Lamento de Cain, que podemos encontrar a la venta en librerías desde hace unos días.
NOTA: La novela El Lamento de Caín se presentará el día 28 de mayo a las 19:00 horas en Madrid. El lugar será la Casa del Libro de Fuencarral (C/ Fuencarral, 129). La presentación correará a cargo de la escritora Clara Montero Manglano, en compañía del autor.
Las otras dos novedades, por el momento, son La Leyenda de Jay-Troi: El Inmortal, una fantasía épica de Daniel Menéndez Cuervo protagonizada por un legendario y atormentado guerrero y El Teatro de los Prodigios, una antología de cuentos de corte fantástico, obra de Ramón Merino Collado. En caso de presentarse más novedades para el mes de junio actualizaríamos esta misma entrada. Más información:
La Leyenda de Jay-Troi: El Inmortal, de Daniel Menéndez Cuervo. Edición en rústica con solapas, 530 páginas, 17,95 doblones. A la venta el 11 de junio. Género: Fantasía épica. Serie: La Leyenda de Jay-Troi/1.
Sinopsis:
Sinopsis:
En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay- Troi , el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan.
Así comienza la Leyenda de Jay-Troi, la historia de un héroe atormentado, aclamado y odiado cuya espada es su único refugio. Un hombre que desafiará a la muerte una y otra vez, saliendo victorioso de cada embite del destino, y que cambiará para siempre el mundo en el que vive…
El Teatro de los Prodigios, de Ramón Merino Collado. Edición en rústica, 12 doblones. A la venta el 11 de junio. Género: Fantástico. Serie: Independiente.
Sinopsis:
Sinopsis:
¡Bienvenidos al Teatro de los Prodigios!
Adelante, pasen y lean. Aquí caben todas las monstruosidades, todos los portentos, todos los asombros. Desde el asesinato más perfecto jamás concebido hasta cuentos que involucran al lector en la trama, pasando por grotescos romances virtuales, relatos que no acaban nunca, grimorios de autoayuda e insolentes reinterpretaciones de los mitos religiosos. Dramas que les harán reír y llorar, terror metaliterario, género negro autorreferencial, realismo mágico de corte clásico, estructuras circulares y arriesgados experimentos que conjugan ciencia ficción y romanticismo: todo ello anida en estas páginas, agazapado bajo los focos.
De modo que pónganse cómodos, el telón está a punto de alzarse. Déjense llevar por los embrujos y pesadillas de este espectáculo erigido sobre la más absorbente prosa…
¡Que comience la función!
El Teatro de los Prodigios es una ventana a nuestros sueños, una mirada penetrante a las inquietudes humanas por medio de unos cuentos en los que no hay más atrezo que la imaginación. Los comediantes bailan en un escenario de sombras para narrar historias asombrosas, historias impregnadas de un sentido de la maravilla que se revela como simple excusa para diseccionar, a través de las claves propias del fantástico, los entresijos de la condición humana.
El Lamento de Caín, de Luis Montero Manglano. Edición en rústica, 850 páginas, 21 doblones. A la venta desde el 21 de mayo. Género: Histórico. Serie: Independiente.
Sinopsis:
Sinopsis:
Imperio Bizantino. Siglo X. Tras una larga campaña militar, los soldados de Bizancio regresan a Constantinopla. A pesar de que su camino ha sido bendecido con victorias desde Damasco hasta Bulgaria, augures de muerte rodean al poderoso ejército y, entre ellos, el rumor de que el mismo emperador, Juan I Tzimisces, es víctima de un extraño mal que le impide mostrarse a la luz del sol...
Casi 1000 años después, en 1934, en el diminuto Hospodarato de Bosgovina, en el corazón de la península de los Balcanes; el anciano hospodar Laiota Basarab III gobierna entre estertores torturado por el recuerdo, mientras su nieto, el Príncipe Radu, intriga para hacerse con el poder. El partido de “Los Hijos del Mañana” apoyados por la Alemania nazi trata de sembrar el caos, y la Iglesia y el Parlamento asisten atónitos e impotentes a una espiral de violencia y terror. Vientos de guerra civil agitan la pequeña nación de los Balcanes.
Lejos del lugar donde los políticos juegan con el poder, ocultos entre los bosques de Bosgovina, los Zíngaros Cazadores vigilan. Desde los tiempos del Imperio Bizantino, los zíngaros han mantenido oculto un enigma cuyo origen se pierde en las brumas de la Historia, manteniéndolo a salvo de aquellos a quienes se conoce como vroklaki: los Perdidos.
El delicado equilibrio del Hospodarato se ve alterado cuando a Bosgovina llega un grupo de arqueólogos estadounidenses con la idea de excavar en esas tierras. Poco después, el director de la excavación aparece decapitado en medio del bosque. Ése será el comienzo de un relato en el que sangrientos mitos del pasado conviven con complejas intrigas políticas de la Europa de Entreguerras. Un mundo en el que nada es lo que parece, en una tierra de leyenda, pasión y muerte; donde un poder antiguo duerme y espera…
Bienvenidos a Bosgovina.
Me llama la atención lo del lamento de Caín... Y el del Inmortal, no sé si seré yo, pero recuerda vagamente a Rothfuss, ¿no? xD.
ResponderEliminarHabrá que leerlo primero, pero comparando sinopsis se parecen entre poco y nada. Y la portada...impresionante, ya la hubiera querido Rothfuss para su Kvothe.
ResponderEliminarA mi me lo ha recordado porque dice que es un hombre que cuenta una historia. Sí es verdad que en una primera lectura no sé cómo me las arreglé que entendí que contaba su propia historia y no, cuenta una historia que no dice si es suya o de otro.
ResponderEliminar