23 de mayo de 2012

La Esfera de los Libros: Selección de novedades | Mayo 2012

Una selección de novedades de La Esfera de los Libros para este mes de mayo. Entre dichas novedades contamos con la tercera entrega de las novelas basadas en el videojuego Assassin's Creed, La Cruzada Secreta, de Oliver Bowden. La novela cuenta con la traducción de Noemí Risco Mateo, una antigua amiga de este espacio. Por otro lado, entre las novedades podemos encontrar La Saga de los Longevos, de Eva García Sáenz, un éxito digital que se publica por vez primera en formato físico. Más información de esta selección de novedades:


Assassin's Creed: La Cruzada Secreta, de Oliver Bowden. Edición en rústica, 352 páginas, 19 doblones. Género: Aventuras. Serie: Asassin's Creed/3.

Sinopsis:

La historia jamás contada de Altaïr, el Maestro Asesino

Nicolás Polo, padre de Marco, por fin revelará la historia que ha mantenido en secreto toda su vida: la historia de Altaïr, uno de los Asesinos más extraordinarios de la Hermandad.

Altaïr se embarca en una formidable misión que le lleva por Tierra Santa y le muestra el verdadero significado del Credo de los Asesinos. Para demostrar su compromiso, Altaïr debe derrotar a nueve enemigos mortales, incluido el líder templario, Robert de Sablé.

Por primera vez, se cuenta la vida de Altaïr: un viaje que cambiará el curso de la historia; su batalla continua con la conspiración templaria; una vida familiar tan trágica como reveladora; y la máxima traición de un viejo amigo.

Basado en el juego superventas de Ubisoft, Assassin’s Creed.


La Saga de los Longevos, de Eva García Sáenz. Edición en tapa dura, 590 páginas, 19,90 doblones. Género: Ficción. Serie: Independiente.

Sinopsis:

¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?

Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.


El Caballero Más Grande, de Elizabeth Chadwick. Edición en cartoné, 552 páginas, 19,90 doblones. Género: Histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

William Marshal, un joven caballero sin dinero y de exiguo porvenir, emerge de repente de la oscuridad cuando salva la vida de Leonor de Aquitania, la formidable esposa de Enrique II. Como muestra de su agradecimiento, la reina lo nombra tutor del heredero al trono. Sin embargo, convertirse en favorito real acarrea, además de fama y recompensas, conflictos y envidias. Los miembros menos favorecidos de la corte ven con malos ojos la influencia que William ejerce sobre el volátil y caprichoso príncipe Enrique y su joven esposa y comienzan a urdir planes para provocar su caída.

En una cautivadora mezcla de hechos reales y ficción, Elizabeth Chadwick resucita a uno de los grandes héroes olvidados de la Edad Media. Y, a través de él, refleja los tumultos, triunfos, escándalos y luchas de poder que apenas han cambiado en el transcurso de ochocientos años.


El Reino Olvidado, de Antonio M. Carrasco González. Edición en cartoné, 392 páginas, 21,90 doblones. Género: Histórica. Serie: Independiente.

Sinopsis:

Este libro hace un ameno repaso a todos los acontecimientos que marcaron los cincos siglos de historia de la presencia de España en África, el reino olvidado.

Durante la Edad Media el enemigo de los reinos cristianos peninsulares fue el invasor musulmán. El impulso guerrero fue perseguir al enemigo más allá del mar con la finalidad de conjurar nuevas invasiones. Isabel la Católica, en su testamento, reflejó el deseo de la corona de combatir al infiel en el norte africano, tomar posesión de esas tierras en previsión de nuevas incursiones musulmanas, combatir la piratería y controlar los avances turcos en el Mediterráneo Occidental.

En el siglo xix, con el colonialismo europeo, España consideró que Marruecos era asunto suyo. Sentimiento que se avivó ante la pérdida de Cuba, Filipinas y Puerto Rico. Sin embargo, el Protectorado fue un continuo conflicto que marcó la vida nacional del primer tercio del siglo xx y, todavía hoy, no se han resuelto las cuestiones de soberanía en el Sahara Occidental tras la salida española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario