} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

11 de mayo de 2012

"Las Torres de Febrero", de Tonke Dragt

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Un diario (por el momento) anónimo con puntuación y pies de página aportados por Tonke Dragt.


Título original: De torens van februari.
Edición: 240 págs. Siruela, col. "Las Tres Edades", febrero 2010.
Precio: 19,95 €.
Traducción: María Lerma (del neerlandés).
Temática: Diario, aventuras, juvenil.
Correlación: Independiente.



Me gustaría comentaros algo que considero bastante curioso en mi forma de encontrar ciertos libros que me han gustado especialmente. Llego a una librería, una feria o cualquier sitio por el estilo y me dedico a vagar entre las mesas sin prestar especial atención a nada, pero a la vez mirando todo un poco. Si en ese recorrido de repente me siento impulsada a coger un libro por esa curiosidad innata que tenemos todos, es muy posible que lo vuelva a dejar en su pila o bien cabe la posibilidad de que tras leerme la sinopsis abra sus tapas, ojee el interior y lea el primer párrafo de la novela. Si en ese momento la historia que estoy leyendo me cautiva de tal manera que de forma mágica me encuentro leyendo la segunda página y casi la tercera, es una señal inequívoca de que el libro me ha llamado desde el rincón en el que se encontraba para que mis ojos acabasen posados en él. Esto es precisamente lo que me pasó con Las Torres de Febrero. El libro se encontraba en una esquina oscura y olvidada de un conocido centro comercial, en la sección de libros “raros”. En esta catalogación meto los libros de perros, esoterismo y autoayuda porque suele ser la zona donde únicamente encuentras pelusa en el suelo y a la dependienta adecentando como puede la sección. Supongo que la portada, creo que de mano de Gloria Gauger, fue lo que me llamó más la atención, pero creo que mentiría si dijese que el nombre de la autora, Tonke Dragt, no lo hizo en igual medida.

La historia comienza con una nota de la autora dejando claro que lo que vamos a leer no ha sido invención suya, sino que ha sido una labor de recopilación y descifrado de un antiguo diario repleto de distintos tipos de caligrafías y anotaciones diversas. A lo largo de la novela encontramos algunos signos que indican la falta palabras para completar la frase de turno, o bien nos aclara que en su momento fueron palabras ilegibles. Encontramos también diversas anotaciones a pie de página donde a su vez nos indica que el libro no estuvo dividido en capítulos y que Tonke Dragt ha intentado nominarlos para que el lector pueda seguir la historia de Tim (¿o era Tom?) más fácilmente.

Es el primer libro que leo de esta autora holandesa y lo cierto es que tengo la sensación de que la traducción de mano de María Lerma debe estar hecha con una gran precisión, porque en ningún momento he tenido problemas de coherencia al paso de las casi doscientas cuarenta páginas que tiene el libro. Esto me ha hecho disfrutar especialmente con la historia de nuestro joven amigo al cual, por cierto, encontramos por vez primera a la orilla del mar, con los zapatos mal puestos, cortes en los dedos producidos por un espejo roto que tiene dentro de su anorak, una navaja, pan, un lápiz y una libreta. No recuerda quien es, cómo ha llegado hasta aquel lugar, qué aspecto tiene o como se llama, pero sí que es cierto que en cuanto ve las dos torres enormes alzarse a un lado de la costa, un escalofrío recorre su espalda y las reconoce como Las Torres de Febrero.

Una historia que no creo que tenga pretensiones de convertirse en un fenómeno literario, más que nada porque fue editada hará ya unos dos años (publicada originalmente en 1973), pero que sin embargo es capaz de conquistar totalmente la atención del lector, quien con cada capítulo se adentra aún más en la historia de esas dos torres y de nuestro chico desconocido. Editado en cartoné, con una letra más que correcta y con muy buenas notas a pie de página, os garantizo que descubriréis cosas bastante interesantes. Si queréis leer algo que os “desintoxique” de esas largas lecturas cargadas de información os aseguro que Las Torres de Febrero es un libro perfecto para eso y del que os quedaréis con un gran recuerdo.

Puntuación: 7,8/10

2 comentarios

Pues como me has recomendado que lo lea ya, intentaré meterlo mano estos días. Tiene buena pinta el libro, por lo menos diferente a lo que estamos acostumbrados, y teniendo en cuenta que la novela se publicó en los setenta por vez primera en lengua original, es un valor añadido (creo yo).

No deja de ser el clásico recurso del "manuscrito encontrado en tal sitio", que suele funcionar bastante bien, o al menos a mi me gusta dicho recurso.

Lo cierto es que además en el libro nos dan una explicación bastante buena de porqué se publicó por primera vez en los años 70 y porqué se volvió a reeditar en fechas cercanas. ^^ Pero si os lo digo os descubro el secreto...

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos