Para el mes de julio, Panini se complace en presentar la nueva novela de Nate Kenyon (StarCraft: Ghost - Spectres) ambientada en el nuevo juego de la saga "Diablo" y que se titulará Diablo III: La Orden (como pudimos ver hace un par de meses). Quedan por confirmar el precio, pero anticipamos que tendrá 400 páginas y que será en tapa dura con sobrecubierta. A la venta el 20 de julio. Esta es su sinopsis:
Deckard Caín es el último de los Horadrim, el único miembro superviviente de una misteriosa y legendaria orden. Reunidos por el arcángel Tyrael, a los Horadrim les encomendaron el deber sagrado de buscar y derrotar a los tres demonios primarios: Diablo (el señor del terror), Mephisto (el señor del odio) y Baal (el señor de la destrucción). Pero eso fue hace muchos años. Con el paso de las décadas la fuerza de los Horadrim ha disminuido y han caído en la oscuridad. Ahora, toda la historia, tácticas y sabiduría que recopilaron yace en las manos de un solo hombre. Un hombre cada vez más preocupado.
Siniestros susurros han comenzado a llenar el aire, historias de un antiguo mal agitado, rumores de una invasión demoniaca dispuesta a acabar con el mundo.
En medio del terror creciente, Deckard Caín descubre nueva y sorprendente información que podría traer la salvación, o la ruina, al mundo mortal: todavía viven otros Horadrim. Tendrá que descubrir dónde han estado y por qué se han escondido de uno de los suyos.
Mientras Caín busca a los miembros perdidos de su orden, se alía con un compañero inesperado: Leah, una niña de ocho años temida por muchos por estar diabólicamente maldita. ¿Cuál es su secreto? ¿Qué tiene que ver esto con el profético Final de los días? Y si hay otros Horadrim vivos, ¿podrán sobrevivir al olvido? Esas son las preguntas que Deckard Caín debe resolver... ...antes de que sea demasiado tarde.
3 comentarios
Está visto que Panini piensa aprovechar el filón que supone Diablo III, y no se lo reprocho. Si hay sagas literarias enteras de otros videojuegos, ¿por qué no de una de las más importantes de los últimos años? Como ya dije en la entrada sobre El Libro de Caín, creo que es un mundo que puede dar mucho de sí, con un trasfondo muy abundande y atractivo. A ver qué tal esta nueva novela... de entrada, me parece más interesante que las que salieron en su día a colación de Diablo II.
A ver si en algún momento puedo hacer reseñas de las anteriores novelas. Creo que tuvieron buena acogida entre el público, pero claro, se dejaron también algunas sin publicar (a lo que pondré remedio en cuanto me haga con ellas en inglés si es que no las traduce Panini).
Caerá esta de La Orden, veremos que tal está. No he jugado todavía a Diablo III ni lo voy a hacer por lo menos a medio plazo (a largo puede que tampoco, no tengo ninguna prisa), así que a ver si la novela entra a los que no hayan jugado al juego.
Y sí, el mundo de Diablo y sus otros "planos" son interesantes, como todos los mundos llamativos de estos de fantasía épica con toques oscuros. Por lo menos ya hay algo más que esperar para julio.
Un saludo.
Yo creo que, como pasa también por ejemplo con Warhammer, son distintas vías de abordar una obra, perfectamente compatibles y a la vez independientes la una de la otra. Habrá mucha gente que se ciña sólo al juego (yo sí quisiera jugarlo, porque me lo pasé pipa con las dos primeras partes, pero tampoco tengo excesiva prisa -ni tiempo- para hacerlo) mientras que otros a las novelas y todo este material impreso que está saliendo a raíz del juego. Y los más forofos, a ambas cosas, claro. Por la impresión que da la sinopsis, esta novela adapta precisamente la temática de la tercera entrega de Diablo. Es posible que también me haga con ella.
Me gustaría saber más sobre las novelas anteriores, así que estaré atento a las reseñas que hagas de ellas. Las he visto a veces de saldo, o sea que aún estaría a tiempo de echarles un ojo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.