14 de junio de 2012

Alfaguara publica en noviembre los «Cuentos Completos» de Roald Dahl

Los seguidores del autor de Matilda y Charlie y la Fábrica de Chocolate estamos de enhorabuena ante el anuncio por parte de Alfaguara de su intención de publicar en noviembre de este año una edición con todos los cuentos de Roald Dahl, junto a algunos inéditos. Se tratará de la primera recopilación que incluirá todos los cuentos del autor inglés.

La edición se suma así a otros títulos de la colección dentro de la propia editorial, con autores que también tienen ediciones recopiladas como Julio Cortázar, Vladimir Nabokov o Juan Carlos Onetti. Cuentos Completos de Roald Dahl será editado en rústica, tendrá 920 páginas y costará 26 doblones. A la venta el 14 de noviembre. También estará disponible una versión en ebook por 11,95 doblones.

Sinopsis:

Por primera vez en un único volumen, la edición definitiva de los Cuentos completos de uno de los mayores cuentistas en lengua inglesa.

Conocido por sus inmortales libros de literatura infantil, tales como Charlie y la fábrica de Chocolate, James y el melocotón gigante, Matilda y Las brujas, Dahl también tuvo genio para el cuento, el cual cultivó a lo largo de su vida, bien ficcionalizando sus dramáticas vivencias como piloto de la Real Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial, o inventando los ingeniosos Relatos de lo inesperado, dramatizados también para televisión. La escritura de Dahl es brillante, con tintes fantásticos como un Grimm, realista como un O. Henry o descorazonado como un Saki, sus historias son tan divertidas como inolvidables.

El autor

Roald Dahl nació en Llandaff, al sur de Gales, en 1916. Empezó a escribir cuentos en 1942, después de pasar sus años de juventud trabajando en África y siendo piloto en la Segunda Guerra Mundial. Su peculiar mundo, lleno de imaginación, fantasía y grandes dosis de humor y crueldad, le convirtió pronto en un autor de culto. La consagración definitiva le llegó en 1964, con la publicación de su novela más recordada: Charlie y la fábrica de chocolate. Dahl, muy vinculado también al mundo del cine, participó en la escritura de varios guiones, creó personajes tan populares como los gremlins y algunas de sus obras han sido llevadas a la pantalla. Murió en Oxford en 1990.

1 comentario:

  1. ¡Gracias por la noticia! La verdad es que tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar