16 de junio de 2012

«Justin y la Espada del Valor», la nueva apuesta de Antonio Banderas y Kandor Graphics por el cine de animación español


Una de las próximas películas de animación con factura española que veremos en las salas de cine será Justin y la Espada del Valor (Justin and the Knights of Valour, en el original). La nueva película de animación producida por los estudios de Kandor Graphics -con sede en Granada- junto al actor y productor Antonio Banderas (de la que el malagueño es socio) es la producción más cara hasta la fecha del cine de animación español, con 22 millones de euros de presupuesto, y que además ha sido vendida ya a nada más y nada menos que 123 países.

Kandor Graphics, con veinte años a sus espaldas, ha obtenido varios premios a lo largo de su carrera como artífice de películas de animación, primero por El Lince Perdido -candidata a la mejor película de animación de 2008 con un premio Goya obtenido-, segundo por La Dama y la Muerte, corto que recibió una candidatura a los Oscar, además de un Goya por ser el mejor corto de animación en 2009. Es por eso que parecía un aspirante sólido para llevar a cabo esta nueva película de animación con un trabajo previo que ha cruzado más allá del charco, que no es poco. Dirigirá la cinta Manuel Sicilia, director también de El Lince Perdido y productor de La Dama y la Muerte, y su estreno está previsto para agosto de 2013.

Justin y la Espada del Valor es una película de aventuras ambientada en la Edad Media, caballeros justicieros de por medio, protagonizada además por un chico que aparte de no dar demasiado la talla en cuanto a aspecto físico se refiere, es torpe y tiene metida en la cabeza la idea de convertirse en caballero pese a que estos ya no estén de moda debido al ascenso de la burocracia en la sociedad. Una película que se rige por los antiguos conceptos del honor, la valentía y el heroismo, que parecen caídos en desuso pero que el héroe de turno tratará de revitalizar con su ingenuidad y arrojo.


Otra de las características de la película es su reparto, con personajes que además tienen parecido con los actores reales que les ponen voz. Los artífices de la película han querido hacer especial hincapié en el idioma de shakespeare, pues "Si quieres una distribución internacional, hay cosas mínimas que debe tener la película y una es el inglés", así asevera Manuel Sicilia, director de la cinta. Es por ese motivo que la película cuenta con actores como Mark Strong, Charles Dance, Alfred Molina, Rupert Everett, David Walliams, Saoirse Ronan, Olivia Williams, Julie Walters, Barry Humphries, James Cosmo o Tamsin Egerton. En la cinta hay más de cien personajes.

Cuatro años de trabajo en un equipo de más de 130 personas han hecho que películas como esta sean posible. Kandor Graphics cuenta además con tecnología vanguardista de cosecha propia a la hora de dotar de vida a los numerosos personajes con los que contará la cinta. Mientras esperamos el estreno podemos ver esta featurette donde Antonio Banderas nos habla de la película:


Vídeo: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario