22 de junio de 2012

La quinta entrega de Canción de Hielo y Fuego se pone hoy a la venta: ¡«Danza de Dragones» ya está aquí!

Casi un año después de la publicación en lengua inglesa de Danza de Dragones, hemos de avisar que Gigamesh ha puesto hoy a la venta la edición de lujo en tapa dura para disfrute de todos los fans de la saga de fantasía épica de "Canción de Hielo y Fuego", tanto aquellos que siguen los libros desde la publicación de Juego de Tronos en 2002 como los que se han incorporado recientemente con el estreno de la serie para la televisión de HBO.

Con esta entrega se consigue un interesante díptico junto a la cuarta novela de la colección, Festín de Cuervos. Personajes muy queridos por los aficionados que por motivos de espacio no hicieron su aparición en la anterior novela de la serie, lo hacen ahora para beneplácito de todos los que han venido hasta ahora mordiéndose las uñas en post de los numerosos cliffhangers que su autor, George R. R. Martin, ha ido soltando en cada uno de los capítulos.

Sólo podemos decir que Danza de Dragones ha llegado, habiéndose convertido en uno de los libros más vendidos del año antes incluso de su salida oficial. Se pone hoy a la venta la edición de lujo en cartoné, que tiene 1152 páginas y cuesta 46 doblones, con ilustraciones de Enrique Corominas, artista habitual que se encarga de poner rostro e imagen a los numerosos personajes y escenas que pueblan el mundo de las novelas.

Para la edición en rústica habremos de esperar aún un poco, pues no es hasta el 13 de julio que se pondrá a la venta, en dos volúmenes indivisibles y con un precio de 38 doblones. He aquí la sinopsis:

Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que dejó en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud de Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes de la discordia y la Guardia de la Nochese aprestan a afrontar.

George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intrincadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los géneros como si no hubieran existido: Danza de Dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.

4 comentarios:

  1. Yo ya tengo el mio, y que decir de la edición en cartone, igual que las anteriores, un lujazo.
    En fin, dejo este comentario y a comenzar con la joya....danzad dragones, danzad! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo esperaré a la edición en rústica.

    Soy de los rezagados; de hecho, en breve empiezo con Tormenta de Espadas, así que no quiero ni mirar de refilón la sinopsis de esta 5ª entrega! :D

    Mucho ha cambiado -afortunadamente para bien- el campo de la literatura fantástica cuando hoy se anunciaba en periodicos y algún canal de tv la salida de Danza de Dragones. Va a ser un superventas indiscutible y de hecho ya hablaban de problemas de edición y de críticas a Gigamesh porque la tirada inicial sea "sólo" de 20.000 ejemplares...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy esperando a la edición en rústica también, más que nada porque las de tapa dura a parte de descuadrar toda la colección que tengo por el momento, terminarían por echarme a mí de mi cuarto para poderlos meter a ellos... xD

    Por otro lado tampoco tengo mucha prisa, mucho más pensando en que la HBO "aconsejó" a Martin, según nos confirmaron en la mesa redonda que se hizo este Abril en Granada, que no tuviera excesiva prisa por terminar el siguiente volumen. Considerando lo que ha tardado para este... prefiero darle un espacio al libro y leerlo más adelante con tranquilidad. xD

    ResponderEliminar
  4. yo no encuentro la edición de lujo en ningñun sitio.... es desesperante...

    ResponderEliminar