5 de junio de 2012

Libros del Zorro Rojo: Novedades | Mayo-Junio 2012

Estas son las novedades que ha publicado Libros del Zorro Rojo durante el mes de mayo. Por un lado han llegado a las librerías dos títulos en su recién inaugurada colección de pequeño formato, donde tienen cabida los títulos de más éxito de la colección de libros ilustrados que han ido publicando hasta ahora. Son el caso de La Condesa Sangrienta, un relato de Alejandra Pizarnik con ilustraciones de Santiago Caruso, o Reunión, un relato de Julio Cortázar que está a su vez ilustrado por Enrique Breccia.

En cuanto a libro infantil podemos encontrar dos nuevos títulos: La Señora Meier y el Mirlo, de Wolf Erlbruch y ¡Shrek!, de William Steig, el cuento original que sirvió de inspiración para la serie de películas de animación de Dreamworks protagonizadas por el ogro que todos conocemos. Más información sobre las novedades:


Reunión, de Julio Cortázar. Edición en rústica con solapas, 42 páginas, 8,90 doblones. Género: Relato. Serie: Independiente.

Ilustrado por Enrique Breccia.

Sinopsis:

Reunión describe las duras jornadas que siguieron al desembarco del Granma en las costas de Cuba, cuando Ernesto Guevara se forja como combatiente de la revolución. A través de una vívida narración en primera persona, la voz del Ché evoca los días agotadores entre los manglares, las adversidades que debió enfrentar junto a sus compañeros de armas y su bautismo de fuego en la batalla de Alegría del Pío. La intensidad de Reunión, su épica construida a base de emociones, es una muestra del incomparable talento de Julio Cortázar, que supo retratar toda la profundidad humana de una de las figuras más admiradas del siglo xx. Las ilustraciones de Enrique Breccia recrean los momentos más sobresalientes de esta crónica.


La Condesa Sangrienta, de Alejandra Pizarnik. Edición en rústica con solapas, 60 páginas, 10,90 doblones. Género: Terror. Serie: Independiente.

Ilustrado por Santiago Caruso.

Sinopsis:

«Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadores; que torturan muchachas, que luego las entierran. Como el atizador o los cuchillos, esas viejas son instrumentos de una posesión. Esta sombría ceremonia tiene una sola espectadora silenciosa.»Acusada del asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes, Erzsebét Bathory es una de las criminales más siniestras de la Historia. En su castillo de los Cárpatos, a finales de siglo XVII, la condesa se cierne sobre sus víctimas para desangrarlas y conservar su juventud. Su leyenda maldita y fascinante pervive en el tiempo.La condesa sangrienta es una de las composiciones clave de Alejandra Pizarnik, sus páginas construyen un retrato perturbador del sadismo y la locura que las estampas del artista Santiago Caruso recrea con admirable maestría.


¡Shrek!, de William Steig. Edición en tapa dura, 32 páginas, 12,90 doblones. A la venta el 7 de junio. Género: Infantil. Serie: Independiente.

Ilustrado por William Steig.

Sinopsis:

«Su madre era fea y su padre era feo, pero Shrek era más feo que los dos juntos. Nada más dar sus primeros pasos, ya era capaz de escupir llamas a noventa y un metros de distancia y de echar humo por las orejas. Con tan solo una mirada atemorizaba a los reptiles del pantano. Y si alguna serpiente era lo bastante tonta como para morderle, moría al instante entre horribles convulsiones.»

Shrek, un ogro contracultural, feo y malhumorado, recorre el mundo en busca de aventura encontrándose con asnos, brujas, caballeros, dragones y, finalmente con una princesa tan horrible y adorable como él. El personaje de este álbum dio origen a la exitosa saga Shrek! (Dreamworks), cuya primera película fue ganadora del Oscar al mejor film de animación.


La Señora Meier y el Mirlo, de Wolf Erlbruch. Edición en rústica con solapas, 32 páginas, 12,90 doblones. Género: Terror. Serie: Independiente.

Ilustrado por Wolf Erlbruch.

Sinopsis:

«¡Ahora sí que la señora tenía motivos para preocuparse! De inmediato lo olvidó todo: sol, frío, botones, pasteles, aviones, oscuridad y flores de calabaza. Con mucho cuidado colocó al pajarito en su mano.»La señora Meier vivía preocupada. ¿Saldría el sol o nevaría? ¿Tendría suficiente abrigo para el invierno? ¿Le habría puesto pasas al pastel? Por suerte, su marido siempre le daba, en estos casos, un té de menta... Hasta la mañana en que apareció un pequeño pájaro que necesitó de sus cuidados y, lo más importante, que le enseñara a volar. Una obra maestra del sabio y valiente Wolf Erlbruch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario