Edición: 281 págs. La Galera, mayo 2012.
Precio: 12,95 €.
Traducción: Obra en castellano.
Ilustraciones: Xöul.
Temática: Fantasía.
Correlación: Segundo libro de "Agencia Salamandra".
Precio: 12,95 €.
Traducción: Obra en castellano.
Ilustraciones: Xöul.
Temática: Fantasía.
Correlación: Segundo libro de "Agencia Salamandra".
Con La amenaza de los animales sombra, seguimos con las aventuras de nuestros dos magos favoritos, Viviana y Ariel. Superados los peligros que amenazaban Seyr en La Epidemia Misteriosa, los dos jóvenes llevan una vida nómada resolviendo casos de poca monta como socios en la Agencia Salamandra, y salvo rescatar algún que otro queso robado en un mercado, poco trabajo tienen. Sin embargo, un golpe de suerte en forma de una recomendación del propio mago real, les pone en contacto con la gobernadora de Candem y un misterioso caso de piedras mágicas robadas.
En este segundo tomo, menos introductorio que el primero puesto que ya conocemos a los protagonistas principales, nos centramos en la resolución de casos por parte de la Agencia Salamandra y se empiezan a desvelar ciertos detalles de la vida pasada de Viviana que quedaron como incógnita en la novela anterior, como su importancia como maga o el porqué de su llegada a Seyr. Además, se profundiza con un tercer personaje en discordia, Rex, mago real y amigo de la infancia de Viviana que pondrá a prueba la paciencia de Ariel, convirtiéndose ambos en adversarios por la atención de la muchacha.
Esta nueva aventura presentada por Ana Alonso y Javier Pelegrín sigue la línea abierta en el primer título de la colección. En La amenaza de los animales sombra tendremos más mágia, más intriga detectivesca, buques piratas, animales sombra, hadas, sirenas, botines... Por momentos yo no he podido evitar acordarme de la última entrega de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas o del anime One Piece. ¡Yo-ho, yo-ho, un gran pirata soy!
La única pega que se le puede poner al libro, si es que se le puede poner alguna, es que resulta bastante más previsible que La epidemia misteriosa. El lector enseguida es capaz de adivinar el desenlace de la historia. Además, los momentos cómicos son menos numerosos y la frescura de las peleas entre Ariel y Viviana se pierde en pos de la incomprensión que se tienen ambos y su incapacidad en ponerse en el sitio del otro, junto con los primeros celos profesionales y personales.
En cuanto a la edición, las ilustraciones siguen estando a cargo de Xöul, y de hecho, me gustan más que las del anterior libro. No por un cambio de estilo ni nada parecido, sino por las escenas que se representan, más grandiosas y llamativas. Además, La Galera ha puesto mimo en el acabado del libro, y eso se nota. Es muy atractivo, manejable y perfectamente acabado. ¡Es que es una edición perfecta!
Con La amenaza de los animales sombra, el tándem compuesto por Ana Alonso y Javier Pelegrín sigue sorprendiendo, divirtiéndonos y haciendo que pasemos una estupenda tarde lectora en casa, en la terraza, la montaña, la playa o la piscina. Esta nueva colección protagonizada por dos magos adolescentes en un mundo donde la magia y las cosas cotidianas (como una televisión) van de la mano es ideal para lectores comprendidos entre los ocho y los doce años y, para que vamos a engañarnos, para todos aquellos que disfrutamos de historias con encanto, llenas de magia y que nos hacen soñar con el corazón de un niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario