Estas son las novedades que publica Alianza Editorial durante este mes de julio. Por un lado ponen a la venta una nueva edición de Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, el clásico de Julio Verne que se ha convertido en una de las piezas de la literatura más leídas en los últimos tiempos. Otro de esos clásicos que también gusta a los lectores es sin duda El mago de Oz, de L. Frank Baum, toda una pieza fundamental de la literatura infantil y juvenil que ha inspirado multitud de obras actuales. Siguiendo con la tradición de clásicos, Alianza publica la trilogía de novelas de Samuel Beckett compuesta por los títulos: Molloy, Malone muere y El Innombrable. Pero no debemos dejarnos por el camino otro clásico, en este caso de la literatura española, como es Niebla, de Miguel de Unamuno.
En otro orden de cosas, la editorial estrena LEE RUNAS, un nuevo espacio dedicado exclusivamente a su colección de ciencia-ficción y fantasía. Hablamos, como no, de RUNAS, que de cara al festival Celsius 232 de Avilés y la publicación el próximo 6 de septiembre de la nueva novela de Joe Abercrombie, Los Héroes, se convierte en el punto de referencia de la colección, más actualizada y con más contenidos que su predecesora.
En otro orden de cosas, la editorial estrena LEE RUNAS, un nuevo espacio dedicado exclusivamente a su colección de ciencia-ficción y fantasía. Hablamos, como no, de RUNAS, que de cara al festival Celsius 232 de Avilés y la publicación el próximo 6 de septiembre de la nueva novela de Joe Abercrombie, Los Héroes, se convierte en el punto de referencia de la colección, más actualizada y con más contenidos que su predecesora.
Más información de las novedades, como siempre, a continuación:
Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino, de Jules Verne. Edición en bolsillo, 608 páginas, 14 doblones. Género: Aventuras. Serie: Independiente.
Sinopsis:
Sinopsis:
“Veinte mil leguas de viaje submarino” se centra en la extraordinaria figura del legendario capitán Nemo y en su insólita opción vital. En su individualismo libertario y en su pasión por el mar laten asimismo en buena medida los rasgos de carácter de su creador, Jules Verne (1828-1905). En esta novela que maravilla aún hoy por su acción y su imaginación desbordante, la fusión de los mitos con la ciencia, de la modernidad con la mentalidad arcaica, conduce a la paradoja de que el futuro esté contenido en el pasado y la naturaleza prefigure el porvenir del hombre.
El mago de Oz, de L. Frank Baum. Edición en bolsillo, 224 páginas, 9 doblones. Género: Fantasía. Serie: Independiente.
Sinopsis:
Autor de más de sesenta publicaciones infantiles, L. Frank Baum debe su popularidad principalmente a “El mago de Oz”, obra que desde el momento de su publicación en 1900 ha conocido innumerables ediciones en las más diversas lenguas y ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones. Tan prolongada vigencia, que ha transformado en clásico un cuento infantil que conserva toda su frescura y atractivo originales, sugiere que este relato lleno de fantasía y humor que da cuenta de las peripecias de Dorothy y su perro Toto, del Espantapájaros, del Leñador de Hojalata y del León Cobarde en su camino hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz la realización de sus deseos, alberga en su seno otras lecturas posibles que cada generación por su cuenta ha ido y seguirá descubriendo.
Niebla, de Miguel de Unamuno. Edición en bolsillo, 304 páginas, 9 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.
Sinopsis:
Sinopsis:
Síntesis de los diferentes géneros literarios utilizados anteriormente por Miguel de Unamuno (1864-1936), “Niebla” gozó desde su aparición en 1914 de una amplia popularidad. Interrogándose a sí mismo más de veinte años más tarde acerca de esta predilección mayoritaria, Unamuno llegó a la conclusión de que era la fantasía y la tragicomedia de este relato lo que más hablaba y decía «al hombre individual que es el universal, al hombre por encima, y por debajo a la vez, de clases, de castas, de posiciones sociales, pobre o rico, plebeyo o noble, proletario o burgués». Introducción de Ana Suárez Miramón.
El Juego de los Abalorios, de Hermann Hesse. Edición en bolsillo, 624 páginas, 14 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.
Sinopsis:
Próxima al compendio de las concepciones de Hermann Hesse (1877-1962) sobre la condición humana y la creación literaria, “El juego de los abalorios” (1943) –última novela que publicó– es la representación plástica de la visión milenarista siempre presente en su obra. Escrita supuestamente por un narrador anónimo de la mítica Castalia hacia el año 2400, la obra gira en torno al extraño juego del que toma título, abarcador de todos los contenidos y valores de la cultura, y vinculado con el advenimiento del Tercer Reino del espíritu, unificación de todos los tiempos del hombre.
¡Tiéntame!, de Jennifer Belle. Edición en bolsillo, 448 páginas, 9,90 doblones. Género: Novela. Serie: Independiente.
Sinopsis:
Izzy Brilliant lleva una vida laboral de ensueño, tiene un marido fiel aunque algo neurótico y un estupendo apartamento en Manhattan. Pero cuando consigue cumplir su postergado deseo de ser madre, la despiden del trabajo y todo su mundo, matrimonio incluido, se viene abajo. ¿Debería seguir el ejemplo de su mejor amiga, mandarlo todo a la porra y ligarse a un cachas africano? ¿O resignarse a una vida rodeada de pañales, en paro y sin vida sexual? Otras obras de Jennifer Belle en esta serie: "En el mercado".
Molloy, de Samuel Beckett. Edición en bolsillo, 272 páginas, 10 doblones. Género: Novela. Serie: El Innombrable/2.
Sinopsis:
Primera de las novelas de la gran trilogía que completan “Malone muere” y “El innombrable”, publicadas también en esta colección, Molloy constituye el punto de arranque de la etapa en que, tras la Segunda Guerra Mundial, Samuel Beckett (1906-1989) abandona el inglés en favor del francés como lengua literaria y ahonda en la visión trágica del mundo contemporáneo a través de imágenes en las que lo grotesco sirve para potenciar al máximo el patetismo y desolación de la vida humana. La enajenación, la soledad, la falta de identidad y el anonimato condenan a los personajes del novelista irlandés a una lucha sin sentido con su propia existencia, para la que ni siquiera la aniquilación final de la muerte constituye ya una esperanza.
Malone muere, de Samuel Beckett. Edición en bolsillo, 176 páginas, 9 doblones. Género: Novela. Serie: El Innombrable/3.
Sinopsis:
Segunda novela de la trilogía que Samuel Beckett (1906-1989) escribiera después de la Segunda Guerra Mundial y que abre “Mohillo” y cierra “El innombrable”, publicadas también en esta colección, “Malone muere” mantiene en la indistinción hombres y objetos, subjetividad y exterioridad. En un universo en el que no cabe adivinar las tendencias ni descubrir el sentido no hay pecado, pero tampoco salvación: sólo queda la desesperación cósmica, el horror frente a la existencia, la imposibilidad de superar la soledad. Y ese mundo de impotencia e ignorancia se halla poblado tan sólo de caracteres inmóviles y desnudos que reconocen su existencia, atrapada en un cuerpo en ruinas, mediante el monólogo de la conciencia, cuyos confusos pensamientos y borrosas imágenes se traducen en palabras que, de forma extrañamente caleidoscópica, tratan sin esperanza de fijar la cronología y la identidad de una realidad que se les escapa.
El Innombrable, de Samuel Beckett. Edición en bolsillo, 224 páginas, 9 doblones. Género: Novela. Serie: El Innombrable/1.
Sinopsis:
Con El innombrable se cierra la gran trilogía iniciada con “Mohillo” y continuada con “Malone muere” –ambas publicadas asimismo en esta colección–, punto culminante del largo proceso de desintegración y pérdida del yo a través del cual los personajes de Samuel Beckett (1906-1989) quedan reducidos al discurso inconexo de una conciencia separada del mundo exterior y disociada incluso de su propia base corporal. Alegoría grotesca y patética de la impotencia humana, el ente anónimo, paralítico e informe que monologa de manera obsesiva a lo largo de las páginas de la novela arrastra una existencia puramente vegetativa, condenado por siempre a escuchar el resonar incesante de su propia voz. Nadie ha logrado expresar con tanta fuerza –señala Frederich R. Kari en las páginas que sirven de prólogo a esta edición– la desesperación de una época que pone en duda no sólo ya el sentido de la existencia, sino incluso su misma realidad.
Vaya! Casualidades de la vida en los últimos tiempos andaba tras una nueva edición de Oz, así que esta de Alianza tiene posibilidades de caer en mis manos, aunque la verdad que preferiría alguna edición ilustrada... Se admiten sugerencias. :)
ResponderEliminarEsta de Alianza es ilustrada, Jolan (al menos eso dice en la web de Alianza), aunque a mi no me gusta para nada esa cubierta que le han puesto :D
ResponderEliminarPsssssssssss, la portada... hombre, podrían haberle puesto una más bonita, no tan clasicona y minimalista. Al fin y al cabo los cuentos de Oz son fantasía pura y dura. ^^
ResponderEliminarSí, la portada no es precisamente muy acertada para una obra como Oz (Alianza en esto de las portadas no son especialmente creativos), pero si la edición es ilustrada, le echaré un vistazo y posiblemente -a ese precio...- me lo lleve.
ResponderEliminarEfectivamente, la edición de El mago de Oz está ilustrada.
ResponderEliminar