Nacionalidad: Estados Unidos.
Guión: Roberto Aguirre-Sacasa.
Dibujo: Adam Pollina.
Color: Matt Hollingsworth.
Edición: 120 págs, color. Panini, col. "100% Marvel", marzo 2009.
Precio: 10,75 €.
Traducción: Raúl Sastre.
Temática: Superhéroes, cómic.
Correlación: Independiente, basado en los cómics originales de La Patrulla-X.
¿Recordáis ese miembro de La Patrulla-X que tenía unas alas gigantes blancas y que se llamaba Ángel? Bien, pues precisamente me compré este cómic hace ya algún tiempo porque me pareció bastante desperdiciado en “X-Men la Decisión Final”, tercera película de la saga dirigida por Brett Ratner.
Desde sus inicios, la Patrulla-X siempre contó con la ayuda inestimable de Ángel. En aquella época fue uno de los superhéroes más queridos, lo cual daría lugar en un futuro a la aparición de antagonistas que tratarían de igualarle en todos los aspectos. Por esta razón, cuando vi en la tienda de cómics este ejemplar de la colección de 100% Marvel, me lancé cual lince a por él.
Lo más interesante es que habla sobre sus orígenes, como la mayor parte de los cómics dentro de esta colección, con la diferencia de que el dibujo es muy distinto a lo que se nos tiene acostumbrados normalmente en las series tan largas como la de los X-Men. En esta ocasión, el dibujante Adam Pollina utiliza su talento para mostrarnos unas viñetas y unos personajes especialmente estilizados. Basándose, supongo, en la espiritualidad de la que está provisto un personaje como el de Ángel, hace sus rasgos angulosos y prácticamente santificados. Esta técnica, unida a la historia creada por Roberto Aguirre-Sacasa, nos proporciona unos orígenes que encajan a la perfección con una naturaleza a la vez tan pura y atormentada como la de este mutante de magníficas alas blancas.
La edición de la que os hablo lleva en su interior cinco historias (todas ellas publicadas antes en grapa) que explican los orígenes del personaje hasta su unión a los X-Men del Profesor X. Tendremos en la primera parte del cómic la representación de todas las portadas de la edición americana para hacernos de antesala al índice y la introducción titulada como “Alzando el Vuelo”. Realizado con bastante esmero, se nos amplía bastante la información sobre el personaje y la motivación de guionista y dibujante para tratar a Ángel de una forma distinta a los demás miembros de la Patrulla-X. Además, en la parte trasera del volumen nos encontraremos con una breve biografía sobre los dos autores de esta maravilla de cómic y, finalmente, un marca páginas (los cuales nunca recorto porque me da pena) y una lista de otros títulos publicados para que si queréis engancharos a otras opciones podáis hacerlo con verdadero alborozo.
Personalmente, considero que Ángel: Revelaciones es uno de los que más me han entusiasmado, tanto por la forma en la que está narrada la historia como la manera en la que los dibujos entran en tu mente a medida que pasas las páginas conociendo a la figura de Ángel. Así que os aconsejo que ni siquiera os dejéis llevar por lo que os he contado aquí, id directamente a la tienda y ojeadlo por vosotros mismos. Aunque inicialmente os choque, estoy convencida de que os cautivará como a mí.
Puntuación: 8/10
A mi me gustó mucho cuando me lo prestaron. Tanto el dibujo como la historia me parecieron de lo más original ^_^
ResponderEliminar¡Una lástima que el personaje quedara tan desperdiciado en XMEN 3, la verdad!
Todavía no he leído este, pero el dibujo sí que me resultó llamativo cuanto menos. Y tiene un aire a lo "tenebroso" que me parece bastante interesante. ¡A ver si gracias a la reseña me lo leo de una vez!
ResponderEliminarPues deberías capitán, es un cómic muy bien hecho porque combina a la perfección el tipo de imagen con los orígenes del personaje. Es más, yo diría que como dice Eilonwy, la historia es tan original precisamente por lo que te cuentan en ella, como lo hacen y en lo que se inspiran para hacerlo.
ResponderEliminarAdemás no es muy gordo, eso se lo acaba uno en menos de una hora. Así que no lo procastines máaaaaaaaaaaas. xDD
Venga, cuando termine un par que estoy leyendo me pongo con este, que lo he procastinado demasiado. XD
ResponderEliminar