Como ha anunciado Devir en su facebook, uno de los próximos juegos de tablero que se incorporará a su catálogo durante el mes de septiembre será Las leyendas de Andor, obra del ilustrador -ahora también diseñador- Michael Menzel (Santiago de Cuba, Roma II, Los Pilares de la Tierra), quien se encarga de los dos aspectos de la creación del juego.
Las leyendas de Andor es un juego cooperativo de aventuras de fantasía donde recorreremos un entorno fantástico-medieval con un personaje escogido desde un primer momento, al más puro estilo
World of Warcraft o
Talisman, y poblado por elfos, guerreros, magos, enanos, monstruos y dragones. Podrán jugar de 2 a 4 jugadores y cada partida tendrá una duración media de 60 minutos, algo corto si tenemos en cuenta que este tipo de juegos suelen tender hacia las dos o tres horas de duración media de una partida. Pero eso solo significa que para disfrutar de una buena sesión de aventuras de fantasía no se necesita media tarde, pudiendo terminar lo empezado en un límite relativamente corto de tiempo, lo que es una suerte para muchos jugadores que se ven coartados por este hecho.
Por el momento se desconoce precios, componentes o fecha concreta de salida (salvo que se publica en Alemania el 21 de septiembre). La única información disponible aparte de la ficha en
BGG del juego original
Die Legenden von Andor es el
site creado por Devir para el juego, que pronto rebosará de más información. A continuación la portada y contraportada de la caja original de
Kosmos, la editorial alemana encargada del juego:
por Loren Sparrow
julio 10, 2012
2 comentarios
Jo, qué bonito! Habrá que estar atentos a los detalles que vaya soltando Devir, pero así de entrada pinta realmente bien!
Pues sí, al menos nosotros vamos a seguir el lanzamiento con mucho interés. ¿Fantasía y aventuras, y además cooperativo? Imagino también que si las figuras son troqueladas el precio se reducirá mucho que no si fueran miniaturas de plástico.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.