La editorial madrileña Impedimenta ha anunciado ya los títulos que prublicará durante la próxima temporada otoñal. Uno de esos títulos, junto a otros tan interesantes como ¡Abajo el Colejio! (Geoffrey Willans & Ronald Searle), La Buena Novela: Una historia de libreros (Laurence Cossé) o La Puerta (Natsume Sōseki), será la continuación de las aventuras del profesor de Oxford y aficionado detective Gervase Fen, una serie de aventuras de corte detectivesco y humorístico escritas por Edmund Crispin a mediados del pasado siglo.
Esta nueva sucesión de desaguisados por parte del excéntrico detective amateur, quien vuelve a la carga con un nuevo caso en El Canto del Cisne, cuarta entrega de la colección tras La Juguetería Errante (como podemos ver en esta reseña), una novela totalmente recomendable que fue una de las mejores lecturas del pasado año. La editorial pone además título, aunque no fecha, al resto de los títulos de la colección y que podemos ver en la biografía del autor al final de esta entrada.
Sin duda alguna una lectura refrescante para sofocar los calores del verano que habrá pasado para entonces, el poder deleitarse con uno de los autores más interesantes de la literatura inglesa del siglo XX. Aprovechamos el momento para felicitar a la editorial por cumplir cinco años de carrera editorial, algo que no se consigue todos los días. ¡Felicidades!
Sinopsis:
Una inteligente, chispeante y divertida comedia de misterio, un clásico del género, que recupera a uno de los personajes más memorables de la novela inglesa del xx, el profesor Gervase Fen.
Tras el éxito de La juguetería errante (libro del que se han vendido cinco ediciones, y que se reveló como una de las novelas detectivescas más sorprendentes de la pasada temporada), vuelve el profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen, para resolver otro extraño crimen a puerta cerrada. Cuando una encopetada compañía de ópera recala en Oxford para poner en marcha la primera producción postbélica de Los maestros cantores de Nuremberg, de Wagner, la felicidad que reina en el ambiente pronto quedará ensombrecida por la aparición del odioso y molesto tenor Edwin Shorthouse, quien se encargará de interpretar el papel principal de la obra. Todo el mundo tiene un motivo personal para odiar con toda su alma a Shorthouse, pero ¿quién de los presentes será tan torpe como para acabar con él, ahorcándole y apuñalándole en su propio camerino, cerrado por dentro? Como dice Edmund Crispin en la primera línea de esta divertidísima e inteligentísima novela: «No existe criatura más estúpida en el mundo que un cantante de ópera».
Edmund Crispin, el autor
El verdadero nombre de Edmund Crispin era Bruce Montgomery. Nació en 1921 en Chesham Bois, Buckinghamshire, y asistió al St. John’s College en Oxford, donde se licenció en Lenguas Modernas, y donde fue organista y maestro de coro durante dos años. Impedimenta emprendió con su obra maestra, La juguetería errante (1946), la publicación de la saga de Gervase Fen, a la que se añade ahora El canto del cisne (1947) y que se completará con otros títulos, como El amor yace ensangrentado, (1948), El caso de la mosca dorada (1944), Santos desórdenes (1945), y Enterrado por placer (1949). Crispin dejó de escribir novelas en la década de los cincuenta, pero continuó redactando reseñas de novelas de detectives y de ciencia ficción para el Sunday Times. Murió de un ataque al corazón, en 1978.
Hola!!Después de la juguetería errante,tomo nota de este nuevo título.
ResponderEliminarApuntado!
ResponderEliminarMira que me gustan las ediciones de Impedimenta =)
Besotes
Tienen buena pinta estos casos de Gervase Fen
ResponderEliminar