Título original: The Ultimates vol. 2: Homeland Security.
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Bryan Hitch.
Color: Paul Mounts.
Edición: 200 págs, color. Panini, junio 2012.
Precio: 9,99 €.
Traducción: Santiago García.
Temática: Superhéroes, acción, cómic.
Correlación: Segundo volumen de "The Ultimates" en el "Coleccionable Ultimate" de Panini.
Ambientada a comienzos del siglo XXI, la historia de "The Ultimates es una suerte entre ucronía (toda temática de superhéroes es al fin y al cabo ucronía, he ahí una de las razones de su éxito), película de acción con grandes dosis de artificio y evolución de personajes, aunque no demasiada. "The Ultimates" deja a las claras que todo superhéroe ha de tener en defecto para que los simples mortales podamos apreciar sus virtudes (un heróe sin debilidades es una figura harto aburrida), por lo que las contrapartidas markmillianas de Iron Man, Thor, el Hombre Hormiga e incluso el Capitán América (personaje que se nos antoja el más inmaculado de todos con el toque perfecto de irreverencia) tienen algún detalle especial que los hacen encajar como la seda en el guión de Millar.
Junto a las alusiones cinematográficas tan evidentes como The Matrix -con los susodichos Neo y Trinity sustituidos aquí por Ojo de Halcón y Viuda Negra-, e incluso una espectacular batalla al más puro estilo "Star Wars", esta segunda entrega de "The Ultimates" cumple de sobra con lo prometido en su primera entrega. Salpica el conjunto unos personajes icónicos que en muchas ocasiones hacen pleno uso de sus poderes (siendo Thor el más bestial de todos), un grafismo excelente por parte de Hitch con escenas de acción para nada artificiales o "posadas", brutales incluso en muchas de las ocasiones, un poco de los nazis de la Segunda Guerra Mundial (el pasado del "capi" siempre presente como un fantasma eterno) y tenemos una mezcla irresistible que nos deja con ganas de que llegue cuanto antes a los kioscos la tercera entrega.
4 comentarios
La segunda parte, con Loki de villano, es mi favorita. Luego, Millar degeneró hasta dar asco.
Buena reseña, un saludo.
Mmmmm nah, retiro mi comentario. Cuanto menos de superhéroes mejor, no merece la pena el tiempo que hay que invertir en ellos.
Yo creo que Mark Millar hizo un buen trabajo por lo menos en estos números, a ver si Panini se decide a publicar los siguientes en la colección de kiosco, ¡ya tarda el tercero!
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.