Una saga de lucha y sangre en una mágica Barcelona medieval, un cuento de ira y brujería, cargado de pasión, envidias y traición.
La editorial Toromítico, que pertenece al Grupo Almuzara, presenta una nueva saga de fantasía firmada por el autor catalán Jordi Balaguer. Ambientada en una Barcelona de corte fantástico, mágico y medieval, su autor nos propone un viaje por romances, aventuras, personajes heroicos, personajes malvados. Lejos de ataduras históricas, la primera novela de la serie, La maldición de Gryal, nos introduce a Gryal, capitán de la milicia, joven carismático e idealista que desata las envidias de sus superiores, quienes traman un plan para deshacerse de su persona enviándolo lejos de la ciudad, concretamente al norte de Italia en una misión con pocos visos de supervivencia. Enamorado de Lorette, la bella y joven hija del general de la milicia, Gryal hará lo posible para reunirse con su amada, pero su periplo no estará exento de compañeros que le ayuden en su búsqueda.
Originalmente una trilogía que no tuvo demasiado éxito, con el tiempo se ha convertido en una apuesta a seguir por parte de Toromítico, quien nos ofrece una edición revisada que incluye las dos primeras novelas de la colección. Editado en rústica, el volumen cuenta con 576 páginas y un precio de 21,95 doblones.
De la nota de prensa:
El Amante de la Luna, del escritor catalán Jordi Balaguer, es el nombre de la nueva saga de fantasía que acaba de publicar la editorial Toromítico. Una trilogía en su origen, que tras ver la luz en tres tomos de escasa distribución y sufragados por el propio autor, alcanzó tal éxito entre los lectores que ha propiciado esta flamante edición revisada de Toromítico, en la que se incluyen en un mismo volumen los dos primeros tomos bajo el título de La Maldición de Gryal.
La maldición de Gryal es una obra capaz de seducir a un público tanto juvenil como adulto. A los más jóvenes les fascinará su parentesco con el universo del cómic y la obra de autores como George R. R. Martin; a los más adultos, su vocación de saga de aventuras, con elementos que entroncan con la tradición clásica, la de nombres míticos como Alejandro Dumas. El autor confiesa también su devoción por un film de culto, cuya influencia se advierte igualmente: La princesa prometida.
La portada me recuerda a "Aguila Roja", y tras leer la sinopsis, la verdad es que tiene buena pinta :)
ResponderEliminarLe da un aire, es cierto.
ResponderEliminarA mi lo que más me gusta es que los dos primeros libros vayan juntos... ^^ según pone en la portada, claro.
ResponderEliminarEn realidad son 608 páginas.
ResponderEliminarHe empezado a leerlo y me está apasionando! Creo que la acabaré antes de poder llevármelo de vacaciones ;)