Con tantos precedentes, el director de Spiderman, La Leyenda del Buscador y Hércules: Los Viajes Legendarios, ha optado por ofrecer una historia anterior a los hechos que se narran en la novela original, de cómo el poderoso mago de entonces -Oscar Diggs, mostrado aquí como un mago ilusionista de circo- se hizo un hueco en el mágico mundo de fantasía antes de que la casa de Dorothy cayera del cielo y matara por accidente a la Bruja Mala del Este.
La todopoderosa compañía del ratón Mickey anda tras la adaptación, e incluso se nota mucho (quizá demasiado) la mano del productor de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, quien ofrece un mundo de fantasía totalmente infográfico que aprovecha las capacidades del cine en 3D, colorido y tonos pastel a raudales para representar el mágico e irreal mundo de Oz. Cuenta en su reparto con Rachel Weisz (Evanora), Mila Kunis (Theodora), James Franco (Oz), Michelle Williams (Glinda) y Abigail Spencer (May), entre otros. La música corre ahora también a cargo de Danny Elfman.
La cinta tiene previsto su estreno en Estados Unidos en marzo del próximo año, el mismo mes para la fecha de salida de Jack, el Matagigantes, otro de esos cuentos que conoce nueva adaptación cinematográfica de mano de Bryan Singer. A continuación el tráiler de Oz, un mundo de fantasía:
De los creadores de Cómo entrenar a su dragón y dirigida por Peter Ramsey, la cinta contará con la caracterización de actores como Hugh Jackman, Alec Baldwin, Jude Law, Isla Fisher o Chris Pine, entre otros, y con banda sonora de Alexandre Desplat. Basada en los la serie de libros de William Joyce (con el autor como productor ejecutivo), "The Guardians of Childhood", será una de las películas de estas Navidades para toda la familia que tiene previsto su estreno en España a finales de noviembre de este año. Os dejamos con el tráiler a continuación:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.