Esta es la premisa inicial de una de las próximas novedades que Alamut publicará a lo largo de este mes de septiembre. Se trata de Los Guerreros de Dios, segunda entrega de la "Trilogía de las Guerras Husitas" que el buen polaco Andrzej Sapkowski tiene a bien deleitarnos con uno de sus últimos trabajos en el terreno de la narrativa histórica con algunos toques de fantasía.
Han pasado más de tres años desde la publicación de la primera entrega de la trilogía, Narrenturm, pero las ganas por continuar leyendo las desventuras de Rienmar de Bielau no han hecho más que crecer entre los aficionados que o bien son lectores habituales de novela histórica o bien han hecho su acercamiento a la trilogía gracias a las novelas del brujo Geralt de Rivia. O bien ambos casos.
De cualquier modo, Los Guerreros de Dios continúa una de las trilogías más interesantes de los últimos años, novela de aventuras, historia y algunos componentes fantásticos hacen de este lanzamiento uno de los más esperados del cuatrimestre. La edición será en rústica con solapas, tendrá 512 páginas y un precio de 23,95 doblones. La traducción corre a cargo de Fernando Otero Macías, en lugar de José María Faraldo, quien ya participara en la traducción de La Dama del Lago. La tercera entrega de la trilogía recibirá el título de Lux Perpetua, pero todavía se desconoce cualquier fecha aproximada de publicación.
Pueden leerse las primeras páginas en PDF para ir abriendo boca hasta el lanzamiento. Además, en su momento pudimos echar un primer vistazo a la excelente portada que Epica Prima (Alejandro Colucci) ha hecho para la edición de la novela, en esta noticia, junto a otros títulos de la editorial para el primer semestre de este año, todos ellos ya publicados.
El libro se pone a la venta el 21 de septiembre.
Sinopsis:
Praga...
Praga apestaba a sangre.
Corre el año de 1427 y los herejes husitas asentados en Praga libran batalla tras batalla contra las tropas de la Iglesia de Roma, venciendo una y otra vez. La rebelión husita es también una revolución social contra el clero y la nobleza, de ahí que los nobles de Silesia, Lausacia y Bohemia intenten destruirlos por todos los medios. La Inquisición tiene sus espías por doquier, como también los tienen el obispo de Wroclaw y sus misteriosos asesinos negros. Para preparar la invasión de Silesia, los líderes husitas resucitan una oscura red de espionaje que saboteará y asesinará en nombre de la causa. La guerra extiende sus alas por el corazón de Europa.
Reinmar de Bielau, llamado Reynevan, joven médico y alquimista que se ha unido a los husitas para vengar a su hermano, contacta en Praga con un círculo oculto de magos y hechiceros que pueden ayudar a salvar a su amigo Sansón Mieles. Al mismo tiempo es reclamado por los líderes husitas para convertirse en el jefe de la red clandestina de sabotaje, por lo que habrá de pasar calamidades sin cuento. Reynevan busca también por toda la región a su perdido amor, Nicoletta, quien, puede ser, ha sido recluida por su padre.
La violencia de la guerra golpeará a Reynevan una y otra vez, destruyendo poco a poco sus sueños y sus convicciones. En un peligroso juego de espías, Reynevan cumplirá su venganza, ayudará a sus amigos y combatirá a brujos y malvadas criaturas hasta que la vida le imponga una dolorosa elección entre la causa a la que sirve y el amor que le impulsa.
4 comentarios
Moriré esperando a que la trilogía entera esté publicada -.- Y no quiero empezarla hasta que estén los tres publicados, que ya se sufrió lo suyo con Geralt de Rivia. Me alegra tener noticias de la obra.
Saludos.
A mi me llama mucho este libro la verdad, intentaré ponerme al día cuanto antes.
Lo siento, pero no me acaba de convencer. Es cosa mía interna, no es culpa dd los libros ni de los escritores, pero prefiero que una novela de aventuras con hechiceros y demás transcurra en otros mundos y no en el nuestro.
Pero ten en cuenta que Narrenturm (lo mismo con esta continuación) es en primera instancia una novela histórica de aventuras, aunque con algunos componentes fantásticos. Precisamente por eso el marco histórico es encomiable. Recomiendo mucho la lectura de la primera novela, la verdad.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.