Desde finales de agosto podemos encontrar en librerías de mano de la editorial Astiberri una primera adaptación al género novelístico de Bone, una internacionalmente exitosa serie de cómic de fantasía creada por Jeff Smith. La serie, que fue publicada por el propio autor en 1991, tuvo una larga vida hasta 2004, aunque se ha ido reeditando periódicamente en distintos formatos desde entonces. Ha cosechando más de cuarenta premios en todo el mundo, desde una docena de premios Eisner, hasta otro tanto de premios Harvey. Además, la edición completa de Bone fue elegida por la revista Times como una de las diez mejores novelas gráficas de todos los tiempos.
Es por eso que esta primera novela, escrita por Tom Sniegoski, supone la vuelta de Jeff Smith a los carismáticos personajes de la serie, quien por cierto ilustra las páginas de la novela. En Busca del Resplandor es el inicio de una planeada trilogía que se ambienta antes de los inicios del cómic. La edición es en tapa dura, tiene 216 páginas y cuesta 19 doblones.
Sinopsis:
En este primer libro de En busca del Resplandor descubrimos que algo perverso ha envenenado el Sueño y ahora está invadiendo el mundo consciente. A medida que se extiende la oscuridad, la gente del Valle, incluida la reina Thorn, es atrapada por las pesadillas. Sólo un muchacho puede salvarlos a todos.A sus doce años, Tom Elm ha pasado la mayor parte de su vida cultivando la tierra, pero siempre se ha sentido destinado a hacer algo importante. Cuando su familia cae en un peligroso sueño, Tom, junto con el mapache Roderick, forma equipo con Percival Bone y sus sobrinos, un guerrero Veni-Yan, una misteriosa mujer y dos estúpidas mostrorratas para emprender la búsqueda de las partes perdidas del Resplandor. Sin su luz, la familia de Tom, y todo el Valle, podría no volver a despertar jamás.
Los autoresJeff Smith nació en McKees Rocks, Pensilvania, y creció en Columbus, Ohio, donde vive en la actualidad. Es conocido principalmente por la serie Bone, que empezó a autoeditar en 1991, y que finalizaría en 2004. Bone ha sido publicada íntegramente en castellano por Astiberri tanto en el blanco y negro original como en color, así como en edición de bolsillo. Su creación más reciente es RASL, una serie de ciencia ficción dura y descarnada sobre un ladrón de arte interdimensional, que constará de dos tomos, el primero de ellos ya publicado por Astiberri y el segundo previsto para el segundo semestre de 2012. Asimismo, Smith prepara la adaptación cinematográfica de Bone, cuyos derechos cinematográficos fueron adquiridos por la Warner en 2008. La obra de Jeff Smith ha sido objeto de varias exposiciones antológicas en el Wexner Center for the Arts y en la Ohio State University.
Tom Sniegoski es autor de más de dos docenas de novelas, incluyendo The Fallen, una serie de cuatro libros de fantasía juvenil que fue adaptada en forma de miniserie de televisión para el canal ABC Family Channel, y los libros de la serie Billy Hooten: Owlboy. También colaboró con Jeff Smith en Estúpidas, estúpidas mostrorratas (Astiberri, 2007). Es coautor, junto con Christopher Golden, de la serie OutCast, que Universal está adaptando para el cine. Sniegoski nació y se crió en Massachusetts, donde todavía vive con su esposa y su perro labrador.
por Loren Sparrow
septiembre 10, 2012
2 comentarios
¡Pues ni me había enterado, la verdad! Será porque han salido tantos formatos de Bone -el cómic-, que se me habrá pasado desapercibido en las novedades previas...
Aunque el cómic me gusta bastante (por cierto, es una de las series de fantasía fundamentales a las que aún no le he dedicado un artículo en condiciones en mi blog...) no creo que compre esta novela. La historia original es un poco enrevesada -sobre todo los últimos tomos- y no sé si en formato novela sería más claro. Además, veo que los personajes no son exactamente los mismos, de entrada. Un poco sobreexplotado Bone, la verdad.
Saludos.
No he visto mucha repercusión de la novela en la red, la verdad... Espero que eso no signifique que no ha tenido éxito o algo. No he leído demasiado de Bone (algunas historias sueltas y poco más), pero me apetecía darle una oportunidad a la novela, que además viene ilustrada, para ver que tal está.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.