Gigamesh retoma ahora su publicación dando de nuevo a conocer la novela de John Brunner. La edición será en rústica con solapas, tendrá 336 páginas y un precio de 20 doblones. Su lanzamiento está previsto para el 14 de septiembre. A continuación os dejamos con la sinopsis de la antigua edición de Ultramar:
América, año 2010. Los Estados Unidos están cubiertos por una red informática que abarca todo el país, y a la que puede accederse mediante un código utilizando cualquier aparato telefónico. la gente intenta sobrevivir en un medio que se les ha hecho tan cambiante que se ha vuelto hostil. Las ciudades están tribalizadas. Florecen los cultos religiosos. La gente busca un asidero donde sujetar sus vidas... y no lo encuentran. En este marco, Nickie Hafflinger, un genio informático huido de Tarnover, un hombre con tantas vidas e identidades que en realidad no existe, intenta sabotear el tipo de sociedad que atenaza al hombre del siglo XXI para devolver la cordura, la identidad y la libertad personal a las masas computerizadas, y salvar a un mundo que se halla al borde del desastre...
John Brunnner, uno de los más importantes autores de ciencia ficción, autor de obras como Todos sobre Zanzíbar (1968, Premio Hugo), El rebaño ciego (1972) y Órbita inestable (1975), es considerado como el gran cronista de la sociedad de nuestro futuro inmediato. Impresionado por el gran libro de Alvin Toffler El shock del futuro, decidió novelar las ideas del autor y basar El jinete en la onda del shock en el universo planteado por Toffler. El propio Toffler ha dicho de este libro: "Cuando John Brunner me habló por primera vez de su intención de escribirlo, me sentí fascinado.... pero me pregunté si él, o cualquiera, sería capaz de llevar a buen fin la tarea. Bien, él lo ha conseguido... con una desapasionada esplendidez. Un héroe con personalidades transitorias, animales con alma y comunidades supervivientes se funden para formar un futuro tan plausiblemente vivo que desde entonces no deja de hormiguearme en los dedos."
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.