Estas son las dos novedades que publicará Bóveda durante este recién empezado mes de octubre. Por un lado, publican La Dama Roja, un thriller ambientado en 1933 de la italiana Giada Trebeschi. ¿Qué secreto guarda un cadáver emparedado a finales del siglo XV? Un sepulcro, un esquelto encontrado y un tesoro por descubrir, es lo que nos propone Bóveda como lectura para este mes de octubre.
En segundo lugar, llega a las librerías La Hermandad de Cristo, una novela policíaca de Ulrich Hefner, autor de novelas y relatos breves, también de temática policíaca, autor del best-seller El Tercer Nivel. Una novela en la que la Iglesia católica quiere seguir ocultando la verdadera historia tras haber sido descubierto un importante descubrimiento y haber ocurrido una serie de crueles asesinatos.
Más información de las novedades:
La Dama Roja, de Giada Trebeschi. Edición en rústica con solapas, 368 páginas, 18 doblones. A la venta el 3 de octubre. Género: Thriller. Serie: Independiente.
Sinopsis:
En el año 1933, durante la restauración de una villa de la aristocrática familia Olgiati no muy lejos de Roma, Letizia Cantarini y su equipo se tropiezan con unos restos humanos encadenados a una sala secreta. Pronto se verán acosados por unos camisas negras –la Milicia Fascista– en todo momento pendientes del hallazgo. ¿Qué secreto guarda un cadáver emparedado a finales del siglo XV? ¿Acaso el gran tesoro de los Olgiati? ¿A qué se debe el interés del régimen fascista en sus investigaciones? Con la ayuda del capitán Giulio de'Risis, del cuerpo de los carabinieri, Letizia emprenderá un peligroso periplo que puede llevarles muy lejos hasta un legado milenario.
La Hermandad de Cristo, de Ulrich Hefner. Edición en rústica con solapas, 608 páginas, 18 doblones.
A la venta el 3 de octubre. Género: Policíaco. Serie: Independiente.
Sinopsis:
En las casas de Dios de la Alta Baviera alemana se suceden una serie de crueles asesinatos. El agente de la policía judicial, Stefan Bukowski, y su ambiciosa colega, Lisa herrmann, se enfrentan a un enigmático caso sin saber que la pesadilla acaba de empezar. A su vez, cerca de Jerusalén el profesor Raful descubre en unas excavaciones un sarcófago de dos mil años de antigüedad, con los restos de un caballero y una pieza de arcilla con un misterioso grabado. El arqueólogo pronto advierte que este descubrimiento no solo pone en peligro su vida sino que también está en juego la propia paz mundial. El Vaticano envía inmediatamente a unos emisarios dispuestos a todo, y no serán los únicos...
Los autores
Giada Trebeschi nació en Reggio Emilia (Italia) en 1973. Licenciada en Lenguas y Literatura Extranjera por la Universidad Gabriele D’Annunzio de Chieti y autora de diversos artículos y ensayos de Historia e Historia del Arte en revistas especializadas, en 2005 consiguió el título de Doctor en investigación de Historia del Mezzogiorno y de la Europa Mediterránea del Medievo a la Edad Contemporánea en la Universidad de la Basilicata. Su primera obra literaria, inspirada en estas investigaciones, fue Gli Ezzelino. Signori della Guerra, que resultó finalista del Premio Campiello – Opera Prima de 2006. A Le donne del Grimorio (2008) ha seguido La dama roja, su tercera novela.
Ulrich Hefner (1961) es funcionario de policía, escritor y periodista free-lance para diferentes periódicos y revistas. Además de tres novelas y otros relatos policíacos breves, ha escrito artículos de historia para publicaciones especializadas y también poemas. En 2002 obtuvo el premio Escript, concedido por la cadena ZDF al mejor guión. Es miembro de la IGdA (Sociedad de Autores de habla alemana), la DPV (Asociación Alemana de la Prensa) y del Syndikat (sindicato con más de 700 autores de novelas policíacas de Alemania, Austria y Suiza, fundado en 1986 para promover la lectura del género en lengua alemana). Actualmente vive con su mujer y sus dos hijos en Taubertal.
por Loren Sparrow
octubre 01, 2012
comentarios
Interesantes... la verdad que esta editorial, tiene una tematica que me gusta mucho.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.