} -->

fantasíaincipit

Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


- La fantasía es la poción mágica de la literatura -

Síguenos

Por Crom y los Siete, bús-
canos en las redes sociales y
evitaremos el Sueño Eterno.

¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

#arte Jakub Rebelka

#arte de JAKUB REBELKA

No te pierdas

Literatura

The Banner Saga 3
en Kickstarter

Stoic ha iniciado la campaña de mecenazgo para sacar adelante la conclusión de su trilogía de fantasía vikinga.

Cine

La fantasía africana de Marlon James

Será una trilogía de fantasía inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.

Echa un ojo a nuestra sección
de noticias para estar al día.

También
en Twitter

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra, un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía en todas sus formas.

Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la
poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

Estás en

/Cultura fantástica· El nexo

Fantasía

Íncipit

Favorito Whatsapp Otros sitios para compartir Imprimir
Una publicación independiente de fantasía para lectores de espadas y conjuros. La fantasía es la poción mágica de la literatura, pero aderezada con un poco de mitos y leyendas.
La fantasía es
la poción mágica
de la literatura.
Cultura fantástica

Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

Íncipit

12 de octubre de 2012

Arranca la XXX Hispacón / II ImagiCon. ¿A qué juegos de rol puedes echar una partida?

Publiconjuro

Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

👑

Publiconjuro

1

Tad Williams podría
batir récords

JuegosEl proceso de edición todavía no ha terminado, pero The Navigator's Children, la tercera entrega de la nueva trilogía de fantasía... ...Más

2

Warwick Davis será
otra vez Willow en
Disney+

CineEl género de la fantasía está en alza, y una buena forma de celebrarlo es enterarse de que Walt Disney Pictures ha dado luz verde... ...Más

3

La nueva edición de
‘El pájaro de fuego y
otros cuentos rusos’
de Afanásiev

JuegosEl vasto mundo de los cuentos de hadas no sería lo mismo sin las palabras de Aleksandr Afánasiev. Es una realidad como que la... ...Más

Síguenos

Lecturas

También

Hoy se ha puesto en marcha la segunda edición de la ImagiCon / XXX Hispacón, evento literario altamente relacionado con la literatura fantástica que tiene lugar en Urnieta (Donosti) del 12 al 14 de octubre. Organizado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), podemos encontrar de todo lo que un buen aficionado espera encontrar, desde presentaciones de libros, charlas interesantes de temas de actualidad en el género, mesas redondas, encuentros con autores, talleres prácticos y por supuesto partidas a juegos actuales o que han marcado un antes y un después en el panorama lúdico nacional.

En el programa –que podéis encontrar en este enlace– puede verse todo lo planeado (salvo cambios de última hora) para los tres días que durará el evento, incluyendo partidas, presentaciones de libros, charlas, mesas redondas, proyecciones, etc. Como son muchas las presentaciones y partidas a juegos de mesa y rol que van a tener lugar, es posible que a los asistentes se les pase alguna. Para que eso no pase vamos a aportar nuestro grano de arena haciendo un pequeño resumen de los libros presentados, así como de los juegos que podrán probarse y jugarse plenamente durante los tres días siguientes, incluyendo hoy. Comenzamos por los juegos de rol, que son muchos y variados:


Aquelarre, de Ricard Ibáñez, Antonio Polo y Jaime García Mendoza (ilustrador). Última edición publicada en España: Nosolorol. Temática: Juego de rol de fantasía medieval. Nota: La partida jugada en la XXX Hispacón no tiene porqué ser necesariamente la última edición publicada por Nosolorol.

Cuando: 12 de octubre a las 12:00 en Colegio 7.

Sinopsis:

Carretas repletas de cadáveres resbalan por las calles embarradas de una ciudad deshabitada. Monjes copistas escriben en silencio en frías salas de monasterio. El martillo cae una y otra vez sobre el metal al rojo en el taller del herrero. Flores de fragante olor se abren en los jardines privados de la corte. Adustos y callados soldados marchan por caminos polvorientos en busca de enemigos, sean infieles o no. Es el mundo de la Edad Media, el que conocieron nuestros antepasados, el que conformó nuestro presente.

Pero más allá de lo humano, en lo más profundo de los bosques, en la cueva más solitaria, en la celda más recóndita, en lo más oculto del corazón humano, viven las leyendas. Los demonios pisan castillos, los duendes se ocultan en la floresta, los alquimistas utilizan hechizos y las brujas ríen y ríen alrededor de la hoguera, en un claro de un bosque bañado por la luz de la luna, mientras el demonio, sentado entre ellas, levanta su cabeza de macho cabrío y te sonríe, directamente a ti, lector:

"Bienvenido al Aquelarre".



La llamada de Cthulhu, de Sandy Petersen, Lynn Willis, John T. Snyder y Paul Carrick. Última edición publicada en España: Edge Entertainment. Temática: Juego de rol de horror cósmico. Nota: La partida jugada en la XXX Hispacón no tiene porqué ser necesariamente la última edición del juego (Edge Entertainment).

Cuando: 12 de octubre a las 13:00 en Colegio 7.

Sinopsis:

"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir."— H. P. Lovecraft

Los primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.

La llamada de Cthulhu es un juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Todo lo que necesitas para jugar es este manual, unos dados y a tus amigos.



Dungeons & Dragons, de RRob Heinsoo, Andy Collins y James Wyatt. Última edición publicada en España: Devir. Temática: Juego de rol de fantasía épica. Nota: La partida jugada en la XXX Hispacón no tiene porqué ser necesariamente la cuarta edición del juego.

Cuando: 12 de octubre a las 16:00 en Colegio 7.

Sinopsis:

La cuarta edición de Dungeons & Dragons continúa manteniendo el espíritu que caracteriza al juego de rol más popular de la historia pero incorporando desde nuevas razas y cambiando las ya tradicionales a nuevas clases de personaje y tipos de conjuros, nuevas reglas y un sinfin de cambios que sorprenderán a todos los aficionados a este juego.

El Manual del Jugador es el libro más usado por todos los jugadores de Dungeons & Dragons. Incluye la mecánica básica de juego y la creación de personajes, que en esta nueva edición permite personalizar aún más a los personajes desde el primer nivel de juego.

Para que puedas comprobar como es la nueva edición antes de comprarla en la tienda, te incluimos varios extractos de la nueva edición del juego de rol más popular de la historia.



Vampiro la Mascarada, de Justin Achilli, Andrew Bates, Phil Brucato y Richard E. Dansky. Última edición publicada en España: La Factoría de Ideas. Temática: Juego de rol de intrigas vampíricas.

Cuando: 12 de octubre a las 18:00 en Colegio 7.

Sinopsis:

VAMPIRO pertenece al mundo de los juegos de rol. En este apasionante universo, sin escenarios reales ni referencias visuales, el principal elemento de los Juegos de Rol es la creatividad, la imaginación de los jugadores y del director de juego, responsable de la ambientacion y dinámica del juego. Los participantes se sumergen en la historia e interpretan personajes ficticios en mundos más o menos fantásticos.

Llegará el día en el que
la maldición del Altísimo
no será tolerada por más tiempo,
en el que la Sangre de Caín llegará a su fin
y en el que no habrá Abrazo
para más Chiquillos,
pues la vitae correrá débil como el agua
y su poder desaparecerá para siempre.
Y será en ese momento cuando sepas
que la Gehena es inminente.
-El Libro de Nod



El juego de rol del Capitán Alatriste, de Ricard Ibáñez. Última edición publicada en España: Devir. Temática: Juego de rol de capa y espada.

Cuando: 12 de octubre a las 19:00 en Colegio 7.

Sinopsis:

Juego de rol ambientado en la España del Siglo de Oro, perfecto para aprender a jugar a rol por su sencillez y en el que los jugadores se verán envueltos en conspiraciones y luchas por el poder, con emboscadas en los estrechos callejones del Madrid de la época. Convive a diario con el brillo de los aceros toledanos, el mundillo de las tabernas, el vino, los corrales de teatro donde encontrarás a Quevedo, Velázquez y demás personajes carismáticos de la época.

El libro perfecto para comenzar a jugar a rol a todos los amantes de la obra literaria del Capitán Alatriste y de la aventuras de capa y espada.



Star Wars, de Bill Slavicsek, Andy Collins, JD Wiker y Steve Sansweet. Última edición publicada en España: Devir. Temática: Juego de rol de ciencia-ficción. Nota: La partida jugada en la XXX Hispacón no tiene porqué ser necesariamente la segunda versión del juego (d20).

Cuando: 13 de octubre a las 11:00 en Colegio 7.

Sinopsis:

Hace mucho tiempo, es una galaxia muy lejana...

Ninguna saga de ciencia ficción ha influenciado y encendido tanto la imaginación de la gente como lo ha hecho La Guerra de las Galaxias.

Desde Darth Vader y la Estrella de la Muerte hasta la reina Amidala y más allá, el juego de rol de La Guerra de las Galaxias os permitira tomar parte en los sucesos ocurridos en el famoso universo detallado en las 5 películas (hasta el momento) y todas las novelas y cómics publicados.

En ninguna parte sentirás el poder de la Fuerza tanto como en este libro en tapa dura y a todo color. Todo lo que se necesita para jugar puedes encontrarlo en este libro de fácil comprensión: creación de personajes, la Fuerza y sus poderes, combate espacial, cómo crear aventuras, cómo jugar con droides, reglas para jugar en cualquier época del universo de La Guerra de las Galaxias. Todo esto y mucho más en el libro más esperado por los fans de la Saga.



El Señor de los Anillos, de S. Coleman Charlton y Pete Fenlon. Última edición publicada en España: La Factoría de Ideas. Temática: Juego de rol de fantasía épica. Nota: La partida jugada en la XXX Hispacón no tiene porqué ser necesariamente la última versión del juego (CODA).

Cuando: 13 de octubre a las 12:00 en Colegio 7.

Sinopsis:

El Señor de los Anillos pertenece al mundo de los juegos de rol. En este apasionante universo, sin escenarios reales ni referencias visuales, el principal elemento de los Juegos de Rol es la creatividad, la imaginación de los jugadores y del director de juego, responsable de la ambientacion y dinámica del juego. Los participantes se sumergen en la historia e interpretan personajes ficticios en mundos más o menos fantásticos.

En un juego de rol asumes el papel de un personaje en una novela viva. El juego de rol de El Señor de los Anillos (Tierra Media) y sus suplementos proporcionan la estructura y base para jugar a rol en la mejor ambientación fantástica de todos los tiempos... la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

El juego de rol de El Señor de los Anillos es el siguiente paso todos aquellos que ya halláis disfrutado del juego de rol básico de El Señor de los Anillos. También es ideal para los jugadores de fantasía realista y sencillo.



Hombre Lobo, de Mark Rein·Hagen. Última edición publicada en España: La Factoría de Ideas. Temática: Juego de rol de terror salvaje. Nota: La partida jugada en la XXX Hispacón no tiene porqué ser necesariamente la primera edición del juego (Hombre Lobo: El Apocalipsis).

Cuando: 13 de octubre a las 16:00 en Colegio 7.

Sinopsis:

HOMBRE LOBO pertenece al mundo de los juegos de rol. En este apasionante universo, sin escenarios reales ni referencias visuales, el principal elemento de los Juegos de Rol es la creatividad, la imaginación de los jugadores y del director de juego, responsable de la ambientacion y dinámica del juego. Los participantes se sumergen en la historia e interpretan personajes ficticios en mundos más o menos fantásticos.

Éstos son los últimos dias,
Las señales son claras:
Incluso nuestros cachorros saben
Que ésta es la era del Apocalipsis.

Los Humanos han corrompido la tierra
Destruido los árboles
Degollado a los animales
Asfixiado el aire
Envenenado el suelo
Cegado las aguas
Liberado el fuego eterno.

Ahora, el Wyrm se eleva
Eclipsando a la luna
Devorando todo lo que alcanza,
Cazando a los cazadores.

No hay jardin adonde huir.
No hay donde esconderse.
El fin se nos avecina.
¿Cuándo usarás tu Rabia?



Far West, de Darío Pérez, Óscar Díaz, Javier Aguado y Gonzalo García. Última edición publicada en España: M+D Editores. Temática: Juego de rol del Lejano Oeste.

Cuando: 13 de octubre a las 17:00 en Colegio 7.

Sinopsis:

El juego de rol más buscado del Oeste.

FAR WEST es más que un juego, es la manera de revivir la epopeya de la Conquista del Oeste utilizando para ello los personajes más arquetípicos que han consolidado el Western.

Gracias a un sistema ágil de creación de Personajes, puedes estar listo para jugar en pocos minutos y sus innovadoras reglas te permiten emular cualquier situación. En su interior encontrarás datos de juego de más de cincuenta armas de la época, material adicional (mapas, personajes históricos, cronología, PNJs pregenerados...) que permite a los DJ documentar sus aventuras y un cuadernillo con las Hojas de Personaje para uso de los jugadores



La Leyenda de los Cinco Anillos, de Shawn Carman, Seth Mason y Fred Wan. Última edición publicada en España: Edge Entertainment. Temática: Juego de rol de fantasía oriental. Nota: La partida jugada en la XXX Hispacón no tiene porqué ser necesariamente la primera edición del juego (Edge Entertainment).

Cuando: 13 de octubre a las 18:00 en Colegio 7.

Sinopsis:

Sangre. Honor. Acero.

Bienvenido a la Cuarta Edición del épico Juego de Rol de La Leyenda de los Cinco Anillos. Únete a nosotros en la aventura definitiva de samuráis de fantasía, enfrentados en batallas perpetuas de honor y gloria dentro de los límites del Código del Bushido.

El Imperio Esmeralda de Rokugán exige mucho de sus samuráis: el servicio a su señor, el servicio a su clan, y el servicio al Emperador. El rígido e inflexible código de conducta del Bushido ata a los samuráis al deber, fortaleciendo su carácter y definiendo sus opciones. Mientras que algunos samuráis sirven al bien superior, otros utilizan los preceptos del Bushido para manipular a sus inferiores y obtener más poder. Sigue el código del honor, o recházalo. ¡La elección es tuya!

Ocho Grandes Clanes conforman el núcleo de la cultura de Rokugán. Cada uno de ellos está definido por sus propios principios, valores y motivaciones. Cada uno ve el Código del Bushido desde su propio punto de vista. Cada uno sirve al Emperador utilizando sus propios y particulares talentos. Aferra el alma de tus ancestros, el daisho del samurái, y lucha por la gloria y el honor de tu familia y de tu clan. Es tiempo de héroes, en un mundo en el que el Honor es una fuerza más poderosa que el Acero.



Zombie: All Flesh Must Be Eaten, de George Vasilakos. Última edición publicada en España: Edge Entertainment. Temática: Juego de rol de apocalipsis zombi.

Cuando: 14 de octubre a las 11:00 en Colegio 7.

Sinopsis:

Mientras se aproximan a tu casa, el viento del atardecer propaga el hedor por el aire. Tu perro aúlla salvajemente, enloquecido por el olor. Te despiertas de un sueño poco reparador, miras por la ventana de tu habitación y ves esos temblorosos cadáveres dirigiéndose a tu casa. Estás a mitad de las escaleras cuando oyes pasos en el porche. Corres para llegar a la sala de estar y abres rápidamente el armario donde guardas tu fusil. Fallas al cargar el arma, mientras la puerta principal se viene abajo por el peso de un par de cadáveres putrefactos. Irrumpen en el salón, con sus brazos extendidos, intentando alcanzarte. Vacías tu rifle sobre ellos. Caen al suelo. Compruebas con horror que se vuelven a levantar...

Bienvenido al mundo del Survival Horror.


Finalmente, a las 13:00 del día de hoy se ha presentado Sua!, un juego de Txatxilipurdi Elkartea en el que cada jugador tiene que interpretar el papel de un personaje de la mitología vasca mediante gestos. El juego está en euskera y puede encontrarse a la venta en Txatxilipurdi y Elkar por 10 doblones.

Más información en diariovasco.com

0 comentarios

Conversaciones



 

© 2009-2016 La Espada en la Tinta. Todos los textos y arte son propiedad son propiedad de sus respectivos autores.
La web

La Espada en la Tinta lleva desde 2009 acercando la literatura fantástica a
los lectores de habla hispana apasiona-
dos por el género.
Síguenos

No dejes de visitarnos en nuestras redes sociales.

Nosotros

Editor/Redactor
jefe
Loren Sparrow

Más

Qué es
La redacción
Contacto
Guía para
comentar

En breve
activamos
esta sección
Gracias por aceptar las cookies. Cierra este mensaje o lee más sobre el tema. Más información · Las cookies


Top

Contáctanos

Menú

Lee más:

‘La canción de Cazarrabo’ en Grim Oak Press

Literatura

Cómics

Contacto

Grimorio

Libros & literatura

Cómics

Cine & TV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

SW

Literatura

Cómics

CineTV

Juegos

Lecturas

Noticias

Arte

Contáctanos

Libros Cómics CineTV Juegos