Las aventuras de la Princesa y el señor Fu, el cuento infantil (aunque no para tan niños) con textos de Patrick Rothfuss (El nombre del viento, El temor de un hombre sabio) e ilustraciones de Nate Taylor, tendrá continuación en inglés el mes de noviembre de la mano de Subterranean Press, editorial que goza de una exquisita popularidad a la hora de publicar ediciones especiales de joyas del género fantástico como la que publica este año de The Dying Earth, de Jack Vance. The Adventures of the Princess and Mr. Whiffle: The Dark of Deep Below, que así se titula esta segunda parte de las aventuras de la Princesa y el señor Fu, será el doble de larga que la original, con un total de 144 páginas frente a las 64 de la primera parte.
El nuevo volumen de las aventuras de esta peculiar niña y su oso de peluche nos llevará a conocer a la familia de la Princesa, cuán oscuro se está en las Profundidades, y sabremos lo que pasa cuando la Princesa tenga un hermanito. Como se ha calificado a esta serie de cuentos infantiles para niños grandes, es una mezcla entre el Coraline de Neil Gaiman, el Calvin y Hobbes de Bill Watterson y una dosis de Edward Gorey. Para saber más sobre esta obra, no tenéis más que echar un vistazo a Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: La cosa de debajo de la cama, primer volumen de la colección que fue publicado por Plaza & Janés en octubre del año pasado.
La editorial americana Subterranean Press publicará tres ediciones. La primera será una edición de lujo firmada con una exclusiva portada a color, una sección de extras con bocetos de Nate Taylor, el guión original de Patrick Rothfuss para el libro que difiere de la versión final publicada y un precio de 60 $. La segunda será una edición totalmente limitada a veintiséis copias encuadernadas en cuero, en caja y con un dibujo original de Nate Taylor, todo ello por 600 $. La tercera es la más asequible para el resto de los mortales por unos 25 $, la cual tan solo incluye la historia completa de The Adventures of the Princess and Mr. Whiffle: The Dark of Deep Below, en tapa dura con sobrecubierta y en formato apaisado; todas estas ediciones pueden verse en este enlace, aunque las reservas llegan a ser bastante fugaces por la prisa que se dan los usuarios en hacer las suyas para no quedarse sin ejemplares.
La puesta a la venta de The Adventures of the Princess and Mr. Whiffle: The Dark of Deep Below será el 30 de noviembre. Por el momento desconocemos las fechas de publicación en castellano, pero informaremos puntualmente en La Espada en la Tinta en el momento de conocerse.
El primero me gustó mucho... Qué genial que publiquen otra historia, ojalá no tarde tanto en estar en español.
ResponderEliminarMuchos saludos
Atte
Gustavo.- Hojas Mágicas.-