Tras el considerable parón que han sufrido las novedades de Edhasa durante todos estos meses (las últimas novedades fueron las de marzo), regresan en septiembre con las pilas cargadas. La editorial anuncia sus planes editoriales hasta diciembre, entre cuyas novedades se incluye una nueva novela de Simon Scarrow titulara La espada y la cimitarra: Malta 1565, pero también una nueva traducción de Los miserables a cargo de Andrés Ruiz Merino, el clásico inmortal de Víctor Hugo que ha sido recientemente adaptado a la gran pantalla en forma de musical.
Por otra parte, publican una antología de género negro, Barcelona negra, y la novela de Aldous Huxley El tiempo debe detenerse, un retrato de la sociedad inglesa de los años veinte, su mejor novela en palabras del propio autor. Finalmente, otra de las novedades que verá la luz Tiempo de dinosaurios, segunda entrega de la serie de ciencia-ficción de Alex Scarrow, "TimeRiders", tras Los vigilantes del tiempo.
Otras novedades de Edhasa para los próximos meses serán Francisco de Asís, de Hermann Hesse (Edhasa Literaria, para octubre), La cruz, la tiara y la espada, Jean Flori (Ensayo, para octubre), Warla Alkman, de Irene Zoe Alameda, y El váter de Onetti, de Juan Tallón, con la que inauguran la colección "Tusitala" y que tendrá presentación en septiembre.
Frente a un ataque enemigo feroz, los caballeros de la Orden deben aguantar con todas sus fuerzas para escapar de la total aniquilación. Entre aquellos que regresan a Malta para ayudar estará sir Thomas Barret, exiliado décadas antes por una desgracia. La lealtad y el instinto lo obligan a poner la supervivencia de sus hombres y de la Orden sobre cualquier otra preocupación. Sin embargo, su lealtad está dividida. Bajo las órdenes de la reina Elizabeth, debe recuperar un pergamino oculto, escondido en la isla, que amenaza su reinado.
A la vez que sir Thomas se enfrenta al pasado que le costó el honor y a un secreto que siempre ha permanecido enterrado, las hordas otomanas ponen cerco a los defensores. Superados ampliamente en número y sin ninguna señal de la ayuda prometida por reyes distantes, los caballeros y sus aliados malteses saben que el futuro de la fe de la Orden y del mundo occidental penden de un hilo…
Liam O’Connor, Maddy Carter y Sal Vikram deberían haber muerto hace mucho tiempo. Liam, a bordo del Titanic en 1912; Maddy, en un accidente de avión en 2012, y Sal, en un incendio en el año 2029.
Sin embargo, ahora tienen una segunda oportunidad: una agencia que nadie sabe que existe los ha reclutado para evitar que los viajes en el tiempo destruyan la historia tal como la conocemos… Ellos son los TimeRiders, los vigilantes del tiempo.
Cuando Maddy abre por error un portal en un momento y un lugar equivocado, Liam viaja sesenta y cinco millones de años al pasado, al lugar de caza de unas mortíferas –y hasta ahora desconocidas– especies de depredador. ¿Podrá Liam contactar con Maddy y Sal antes de ser despedazado por los dinosaurios? ¿Y lo conseguirá sin poner la historia en tal peligro que una nueva y aterradora realidad alcance nuestro mundo?
Edición en tapa dura, colección "Pocket". A la venta en septiembre. Clásicos, Independiente.
Publicada por primera vez en 1944 y considerada por el propio Huxley como su mejor novela, El tiempo debe detenerse parte de los celebrados versos de Shakespeare y, desde una ventana fascinante a la sociedad inglesa de los años veinte, nos impresiona por la genialidad de Huxley como narrador y creador de situaciones dramáticas, pero también, y sobre todo, por su asombrosa indagación en las contradicciones de la filosofía del siglo XX, la verdadera naturaleza del dolor, la esperanza y el tiempo.
Su belleza solitaria, rodeada por montañas y con vistas al mar, sus alegres calles y sus elegantes monumentos convierten a Barcelona en una ciudad bonita y acogedora. Pero no nos equivoquemos: Barcelona, con todo su encanto y color, no podido siempre ocultar su lado oscuro. Represión, drogas o inmigración son sólo algunos de los temas que aparecen en catorce historias que nos transportan desde lo más típico, desde las Ramblas a Gaudí, a la parte más corrupta y deshonesta de la ciudad, a la Barcelona que nunca aparecerá en un recorrido turístico.
En esta antología encontraremos, así, relatos históricos, como el de Andreu Martín; enloquecidos y disparatados, como el de David Barba; brevísimos, como el de Lolita Bosch; fantásticos, como el de Inma Monsó, o muy sexuales, como el de Valerie Miles. El resultado final: catorce nuevas y originales historias, cada una de ellas emplazada en uno de los barrios más característicos de Barcelona, con catorce puntos de vista completamente distintos, todas ellas escritas por los más destacados escritores españoles y catalanes del género negro.
Relatos de: Raúl Argemí, David Barba, Lolita Bosch, Antonia Cortijos, Cristina Fallarás, Isabel Franc, Francisco González Ledesma, Andreu Martín, Valerie Miles, Imma Monsó, Santiago Roncagliolo, Jordi Sierra i Fabra, Teresa Solana y Eric Taylor-Aragón.
Porque el progreso, la ley, el alma, Dios, la Revolución francesa, la prisión, el contrato social, el crimen, las cloacas de París, el idilio amoros, el maltrato, la pobreza, la justicia... todo tiene cabida en la más extensa y famosa obra de Víctor Hugo, Los miserables. Magistral crónica de la historia de Francia en la primera mitad del siglo xix, desde Waterloo hasta las barricadas de 1848, Víctor Hugo buscó voluntariamente con esta novela un género literario a la medida del hombre y del mundo moderno, una novela total. No en balde, concluye así: «... mientras haya en la tierra ignorancia y miseria, libros como éste podrían no ser inútiles».
3 comentarios
Esa edición de Los Miserables es muy jugosa.
Como "Los miserables" ya lo tengo y lo he leído en varias ocasiones, el que más me llama de momento es "La espada y la cimitarra", más si es una novela autoconclusiva y no depende de ninguna serie, como así es.
Que ganas le tengo al nuevo libro de Scarrow, además la temática me atrae un montón. Nada más que lo pille sube al top uno de la pila, sobre todo si es auto-conclusivo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.