Neil Gaiman está que no para, y es que el autor británico responsable de obras tan populares como la serie de cómic The Sandman o las novelas Neverwhere y El libro del cementerio, publicará una nueva historia para niños en septiembre. El ilustrador y dibujante de cómics Skottie Young –responsable de las adaptaciones a cómic de los libros de L. Frank Baum, que en castellano están siendo publicadas por Panini Cómic– será el encargado de poner imagen tanto a la portada como al arte interior de Fortunately, the Milk, mientras que en Reino Unido será Chris Riddell (El libro del cementerio, The Edge Chronicles). Como nota curiosa, Dave McKean iba a ser originalmente el ilustrador del cuento.
Lo que en palabras del propio Neil Gaiman, "es el libro más raro, más tonto y más ridículo que he escrito nunca, y estoy condenadamente orgulloso de él", sirve para dejar claro que esta nueva aventura en la línea editorial del autor, que de por sí resulta original y tremendamente divertida, porque no podemos dejar pasar la oportunidad de echar un vistazo a su rocambolesco argumento: la historia de un padre que sale a buscar leche para su hijo, quien es secuestrado mientras tanto por alienígenas, vuelto a secuestrar por piratas y rescatado por un estegosaurio que viaja a bordo de un globo de aire caliente. Además, por el camino tiene un encuentro con un dios del volcán y viajará por el tiempo. Pero no solo eso, sino que habrá ponys, vampiros, una policía interestelar de dinosaurios y un final feliz, como en todos los cuentos. Ah, y leche, para alivio de todos.
Fortunately, the Milk es parte de un acuerdo con HarperCollins Children's Books de publicar cinco libros. Mientras que el cuento será publicado en Estados Unidos el 17 de septiembre a través de HarperCollins, en octubre llegará a Reino Unido de la mano de Bloomsbury. La edición americana será en formato tapa dura, tendrá 128 páginas y un precio de 14,99 dólares.
Además de Fortunately, the Milk, títulos que incluyen parte de este acuerdo con la editorial son Chu's Day (ya a la venta), primera parte de un libro de ilustraciones –de dos– protagonizada por un diminuto panda cuyos estornudos son desmesurados, y la secuela de Odd and the Frost Giants, y Fortunately, the Milk. Finalmente, en el vídeo en inglés que se muestra a continuación, Neil Gaiman presenta este nuevo trabajo a todos los lectores:
comentarios
Se ve bien interesante, me dieron ganas de leerlo. Creo que podría ser el primer libro de Gaiman que compre...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.