El mundo del cine está que no para con el anuncio prácticamente todos los días de noticias, cambios, incorporaciones de reparto, comienzos de rodaje, y mil cosas más, para que todos disfrutemos de nuestras películas favoritas y para que la industria se reembolse unos cuantos millones de dólares por el camino. Dos de esas noticias tienen que ver con la saga de piratas de imagen real amparada por Disney, y la segunda con el universo cinematográfico surgido a raíz de las novelas de Michael Crichton.
La quinta entrega de Piratas del Caribe ya tiene título. Este será Dead Men Tell no Tales, nombre emblemático donde los haya dentro de la parafernalia pirata, y no cabe duda de que Johnny Depp/Jack Sparrow volverá de nuevo a las salas de cine con sus manías, humor y ganas de salir airoso de todas las situaciones posibles. La mala noticia es que el estreno de la cinta, que comenzaría a rodarse en marzo del año próximo para que ésta estuviese preparada en julio de 2015, ha visto postergada su fecha de estreno hasta 2016. Las razones son diversas, primero porque parece que El llanero solitario no ha recaudado todo lo esperado (menos de un tercio del presupuesto, en un caso similar a John Carter); segundo porque parece ser que el guión de Jeff Nathanson (La terminal, Atrápame si puedes) no ha terminado de caer en gracia; y tercero porque 2015 es un año cargado de novedades (Transformers, Terminator, Star Wars, la nueva de Los Vengadores, Batman vs. Superman...) y el productor Jerry Bruckheimer no querrá que Dead Men Tell no Tales pase desapercibida (¿tan poca fe tiene en la cinta?).
En cualquier caso, habrá que esperar un poco más para seguirle la pista a Jack Sparrow, quien en esta ocasión tendrá como compañera de aventuras a una mujer acusada de brujería, y habrá un fantasma del ejército británico que se aliará con el infame pirata Barbossa para llevar a cabo su venganza. Los poco prodigados Joachim Rønning y Espen Sandberg le quitan la batuta a Gore Verbinski y Rob Marshall en el terreno de la dirección.
Dejamos los piratas atrás para hablar ahora de la cuarta entrega de la saga jurásica basada originalmente en las novelas escritas por el autor best seller Michael Crichton. Tras muchísimos años de espera y rumores sobre una nueva entrega de los dinosaurios de Steven Spielberg, el proyecto continúa en marcha y en lugar de llamar a la cinta Jurassic Park IV como todos esperábamos, ésta ha pasado a llamarse Jurassic World, la cual tiene previsto su estreno en junio de 2015. La cinta estará dirigida por Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada) en lugar de Steven Spielberg, quien pasa a ser director ejecutivo, y parece ser que el tono de la película será el de un mundo donde los dinosaurios están en plena expansión tras Jurassic Park III, aunque todavía no se conoce el argumento ni si repetirán actores del reparto original. El guión corre a cargo del propio Colin Trevorrow y de Derek Connolly, quien también formó equipo con el director en Seguridad garantizada.
Por otra parte, desde finales de agosto puede verse en salas de cine españolas Jurassic Park 3D, la cinta original de Steven Spielberg de 1993 que se ha sumado a la moda de las remasterizaciones en formato tres dimensiones. La cinta, que está protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough y Samuel L. Jackson, entre otros, está basada en la novela Parque Jurásico, todo un best seller de los años noventa.
7 comentarios
¡Gracias por la info! :D
Pues bien, tiene su interés que continúen ambas sagas aunque esa reconversión de Jurassic Park a 3D probablemente sea una mierda. El 3D tiene que rodarse desde 0 y no ser de garrafón.
¿Más de piratas? Espero que por lo menos esta vez salga Orlando Bloom...
Miedo me da que la saga de Piratas siga adelante y eso que soy fan de Johnny Depp y disfruté como un enano con las dos primeras entregas de la saga, pero después de la última... bueno... no es algo que me emocione demasiado.
Salud!
La cuarta entrega de Piratas del Caribe me gustó tan poco, que creo que voy a pillar esta noticia con pinzas. Por otro lado el cine en 3D no me gusta, me molestan las dichosas gafitas de marras y prefiero verla en 2D de toda la vida :)
Yo también recibo con cierto recelo la adaptación de los dinosaurios a 3D... más que nada porque como bien dicen Tildoras y Eilonwy... la s gafas son super incómodas y si encima tienes que luchar con la incomodidad física que nos supone ver una peli de esas (y el sobrecoste, claro está) para los que tenemos gafas... puuuues...
Sobre la nueva peli de Piratas del Caribe... la verdad es que cada vez van de mal en peor. La última peli no hay por donde cogerla, mucho más pensando que el libro de En Costas Extrañas de Tim Powers fue en cierta forma la inspiración para esa entrega. Como bien os podréis imaginar tanto los que habéis leído la novela como los que no... la peli tiene de Tim Powers lo que yo tengo de millonaria. Aunque eso sí, no puedo estar nada de acuerdo con el comentario de Alicia Cupcake, para mí Orlando Bloom y la otra señorita afeaban y estorbaban más que ayudaban... por lo que en ese aspecto me alegro.
Me gustaría pensar que en la última peli vuelvan a su género más puro y duro en el que los piratas no son payasos sino ladrones, pendencieros, traidores y asesinos. Será Disney, pero no todo el público de la empresa del ratón somos niños...
Babeo solo de pensar en el verano de 2015... Empacho de novedades frikis, síndrome de Stendhal en las salas, oiga.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.