El steampunk, subgénero que impregna buena parte de la cultura de ficción de novelas, antologías de relatos, cómics, cine y videojuegos, cuenta desde este mes con un nuevo aporte en forma de libro de guía ilustrada. Edge Entertainment se ha encargado de publicar La Biblia Steampunk, un compendio ilustrado que examina las raíces de este ejemplo de subcultura que es el steampunk desde sus raíces (con autores como H. G. Wells o Julio Verne) hasta nuestros días, pasando por todo lo que ello conlleva, desde accesorios o ropa (pañuelos al cuello, corsés, anteojos, polainas), hasta el género literario.
Estamos ante un compendio sobre el movimiento escrito por Jeff VanderMeer y S. J. Chambers, con fotografías e ilustraciones a todo color de diferentes artistas que acompañan cada una de sus páginas, y además supone el primer libro en su categoría, pero no el único de estas características en el catálogo de la editorial, pues Edge Entertainment ha publicado títulos como El arte de Juego de Tronos, El arte de los Mitos de Cthulhu, Anima: Génesis (Visual Art Book) y Más allá del Muro, todos ellos libros que ayudan a enfatizar en una saga o ambientación concretas. La Biblia Steampunk encajará muy bien con juegos de mesa que la editorial publicará próximamente, como Gearworld o Planet Steam, además del juego de rol Steam States.
La Biblia Steampunk se publica en una edición en tapa dura, con 224 páginas y un precio de 24,95 doblones, idéntica a la edición original de Abrams Image publicada en 2011. En palabras de la propia editorial: "Este manual definitivo, lleno de multitud de ilustraciones y fotografías, retrata un mundo visto a través de anteojos de aviador, incluyendo historia, literatura, cine, arte, artesanía, televisión, cómics y moda creada por steampunks de todo el mundo. Una guía ilustrada de un mundo de dirigibles imaginarios, corsés y anteojos, científicos locos y literatura extraña." A continuación podemos ver unas cuantas páginas de ejemplo de lo que podremos encontrar en el interior del volumen –en el siguiente enlace podréis encontrar además la fotoreseña de la edición inglesa que hizo el blog Book Eater en su momento–.
4 comentarios
¡Pero que cucada de libro! Solo por las ilustraciones merece más que la pena hacerse con él... Ains, otro que va a la lista. ¡Es que así no hay forma de llenar la hucha! :D
ya en español, al fin!! se ve hermoso
Como lo pudo conseguir aca en Yucatan????
Imagino que querías decir "puedo" en vez de "pudo". En ese caso la mejor manera de encontrar un libro es en una librería física, o bien comprándolo a través de una librería online o bien mediante la propia tienda de la editorial. Y ello supondrá gastos adicionales dependiendo de donde vivas, claro.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.