El autor de El secreto de los Tudor (Sumas de letras, 2011), regresa con otra novela de corte histórico al catálogo de Bóveda Editorial. Ahora que la figura de Isabel I de Castilla, más conocida como Isabel la Católica, está siendo revisitada gracias a la serie de televisión Isabel, no veo un momento mejor para publicar esta y otras novelas relacionadas con este personaje histórico.
C. W. Gortner no es solo autor de El secreto de los Tudor, sino que tiene en su haber otras tantas novelas históricas, como The Confessions of Catherine de Medici, The Tudor Conspiracy y The Secret Lion (secuelas de la primera novela antes mencionada), La última Reina (Ediciones B, 2010) y The Last Queen, novela centrada en Juana I de Castilla (también conocida como Juana Loca), tercera de las hijas del matrimonio de los Reyes Católicos. En El juramento de Isabel, el autor prescinde de la etapa mayormente conocida de Isabel, para centrarse en sus primeros años, la "turbulenta juventud de la reina guerrera", de sus problemas en la corte y de como conoció a Fernando de Aragón, con quien compartiría el resto de su vida.
Cuando Isabel es retenida contra su voluntad y sospechosa de traición durante una revuelta contra el rey, además de su decisión de casarse con Fernando de Aragón, del que queda prendada nada más conocerlo y del que nacerá una historia de amor y atracción que durará toda su vida, será determinante para que emerja como la nueva heredera de Castilla embarcándose en una lucha cruenta por un trono que nunca antes había deseado y a materializar lo impensable. Esta historia deleitará a románticos y a historicistas por igual.
La novela se publica en formato rústica con solapas, Las primeras páginas de la novela están disponibles para todo aquel que quiera echar un vistazo previo, además de un booktráiler para llamar la atención de potenciales lectores, y que reproducimos a continuación.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.