El otro día comentábamos la aparición de Yermo Ediciones, una nueva editorial de cómic que inicia su andadura este mes de septiembre. Por lo pronto, sus tres primeros títulos ya se conocen, y serán la reedición de El diablo de los siete mares, Ghost: Humo y penumbras y Elric: El trono de rubí. En este último es donde nos queremos centrar por el momento para esta noticia, porque el personaje de Michael Moorcock continúa siendo popular en el mundo del cómic, no hay más que echar un vistazo a la reciente Elric: El equilibrio perdido y ahora a esta serie de tebeo europeo publicada originalmente por Glénat y que cuenta ahora con una edición en castellano tras haber sido anunciada previamente en esta misma página en el mes de mayo.
En esta ocasión no tendremos, de momento, nuevas aventuras del Emperador Albino más allá de las novelas, sino que esta serie escrita por Julien Blondel recoge lo narrado en Elric de Melniboné, la primera novela del personaje que fue publicada en 1973 –su primera aparición auténtica fue en el relato "The Dreaming City", publicado en la revista Science Fantasy de 1961–. Los autores pretenden adaptar las aventuras del antihéroe albino una tras otra, al contrario de lo que se venía estilando hasta ahora, que era ofrecer aventuras independientes y complementarias a la serie de novelas. Pero cabe destacar que Elric siempre ha sido uno de esos personajes que, como Conan, cabalga a medio camino entre la historieta y la literatura; la diferencia es que el personaje de Robert E. Howard se ha prodigado muchísimo más en el mundo del cómic. El apartado gráfico del primer álbum de la serie está desarrollado a tres manos por Didier Poli, Robin Recht y Jean Bastide.
La edición de Elric: El trono de rubís será en formato álbum europeo, en tapa dura, con 56 páginas a todo color y un precio de 16 doblones. La fecha de publicación está prevista para finales de octubre. Finalmente, a continuación podéis echar un vistazo a algunas de las páginas que encontraremos en su interior.
comentarios
La verdad es que los cómic de ahora son todo un alarde de arte, con dibujos y gráficos impresionantes amen de historias bien ligadas que enganchan. Una magnifica reseña Loren, como siempre felicitarte por ella.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.