Esta quinta edición llega tras el acuerdo de la editorial con la americana Atlas Games, que es quien tiene los derechos de la marca, para lanzar el juego en España tal como está maquetada la edición de la francesa Ludopathes. El libro básico de la edición española de Ars Magica tiene un total de 352 páginas a todo color, en tapa dura y un precio de 44,95 doblones. En él encontramos "todas las reglas y ambientación necesarias para poder jugar en el escenario de la Europa Mítica, permitiendo a los directores de juego y jugadores poder desarrollar sagas y aventuras completas". La editorial tiene además la intención de ir publicando una serie de suplementos como los de esta lista, aunque los que ahora mismo se encuentran en fase de producción son dos, La Alianza Rota de Calebais (todo un clásico que los veteranos recordarán) y Casas de Hermes: Castas.
Ars Magica es un juego creado por Jonathan Tweet y Mark Rein·Hagen que tiene lugar en una mítica Europa de principios del siglo XIII, más concretamente en el año 1220. En ese ambiente puede tener lugar todo tipo de evento fantástico, aunque siempre dentro del atrayente marco histórico. El juego permite además emplear cuantos elementos fantásticos queramos, o bien ninguno si esa es la intención de la partida según el director de juego.
Pero no solo podréis encarnar a poderosos magos, también viviréis en la piel de los valientes y abnegados compañeros que les acompañan y protegen en sus aventuras. Esto engloba desde caballeros errantes a juglares, pasando por especialistas, escribas o cualquier tipo de personaje de la época medieval, con lo que las posibilidades son prácticamente infinitas.
Compartiréis y gestionaréis un hogar llamado Alianza, que se genera como un personaje más y que evoluciona junto al resto de personajes, con sus debilidades y puntos fuertes. Será alrededor de vuestra Alianza dónde viviréis más aventuras, buscando recursos, expandiendo vuestra influencia y creciendo poco a poco, tanto en conocimiento como en poder, hasta llegar a ser tan poderosa que nadie, en ningún lugar, osará levantar la voz en contra vuestra... pero todo tiene un precio.
Podréis vivir infinidad de aventuras en las que criaturas sobrenaturales, hadas, demonios, espectros o incluso dragones, cobran vida y pueblan la Europa Mítica, el escenario donde discurrirán todas las gestas de los personajes. Pero también habrá asuntos mundanos que interferirán en los asuntos de los personajes, oscuras conspiraciones, intrigas, engaños, misterios, guerras... salpican cada uno de los rincones del juego.
comentarios
Vaya por dios, otro libro que tengo que sumar a mi lista de "deseados" y de "futuribles" porque tiene una pintaza de muerte.... Ya me gustaban los antiguos de Ars Magica, aunque nunca pude jugar una partida, pero el trasfondo era una chulada. Un juego perfecto para todos aquellos a los que les encante todo el universo de la magia en el entorno del rol. *.*
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.