El lanzamiento de la segunda parte de "Time Riders" –Tiempo de dinosaurios– en Edhasa durante este mes viene acompañado por la salida en todas las librerías de la continuación de las aventuras del pirata Patrick Devlin. La primera entrega de esta serie de Mark Keating publicada hace dos años en castellano, En busca del oro de los franceses, se ambientaba en el primer tercio del siglo XVIII, poco después de la Edad de Oro de la piratería, años en los que sí se ambienta el reciente videojuego de Ubisoft Assassin's Creed IV: Black Flag, lanzamiento que ha propiciado numerosos lanzamientos de temática pirata con cómics como Long John Silver: Guyanacapac (Norma Editorial), El diablo de los siete mares (Yermo Ediciones), el segundo integral de Barbarroja (Ponent Mon), o novelas como El príncipe de los piratas (Bóveda) o la novela de Edhasa que ahora nos ocupa, A la caza del oro blanco.
La novela original de la segunda aventura de Devlin el pirata, Hunt for White Gold, fue publicada originalmente en inglés hace un par de años, llegando ahora traducida al castellano de mano de Edhasa en una edición en tapa dura con sobrecubierta, 512 páginas y un precio de 28,75 doblones. El tema principal de A la caza del oro blanco es la búsqueda y captura de un material tan valioso como la porcelana para mostrarnos una aventura llena de venganzas, enfrentamientos y ajustes de cuentas. El famoso pirata Edward Teach, Barbanegra para los amigos, tiene además algo que contar en esta novela.
La tercera novela de la serie, Blood Diamond, fue publicada el año pasado en lengua inglesa, pero de momento no hay fecha para el lanzamiento de la misma en castellano. Cross of Fire, por otra parte, es el cuarto título de la colección, y ha sido publicado este mismo año en inglés. La edición de bolsillo de En busca del oro de los franceses de momento no tiene fecha en castellano.
Patrick Devlin, que ha pasado de ser criado a capitán pirata, es chantajeado para salvar las vidas y la libertad de sus hombres. Pero primero debe enfrentarse y burlar a viejos y nuevos enemigos, como agentes de gobierno y gobernadores coloniales, todos ellos a la caza del oro blanco. John Coxon, el antiguo amo de Patrick, ahora irá también contra él, mientras que Edward Teach, Barbanegra, el infame, tiene su propio ajuste de cuenta con el advenedizo pirata Devlin.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.