La editorial Quaterni ha publicado recientemente La leyenda de los ocho guerreros perro, una novela histórica de aventuras escrita por Fūtarō Yamada (1922-2001) donde el autor japonés recurre al siglo XV, en el ocaso de la era Muromachi, para contar a los lectores la historia de los ocho guerreros perro y que el autor entremezcla con el año 1813 donde un autor se dispone, a petición de su amigo Takizawa Bakin, ilustrar una novela que se convertirá en la más famosa de su generación. La leyenda de los ocho guerreros perro es, además de la más extensa novela de la literatura japonesa clásica, una novela de capa y espada escrita por uno de los autores del género más leídos de Japón debido a su prosa ágil y las numerosas adaptaciones cinematográficas, televisivas y de videojuegos de sus obras como Shinobi (el conocido videojuego de SEGA) o el manga Basilisk, basado en la novela The Kouga Ninja Scrolls.
La edición de La leyenda de los ocho guerreros perro es en rústica con solapas, tiene 576 páginas y un precio de 23,50 doblones. Esta novedad se suma a las novedades de literatura japonesa que recientemente ha publicado la editorial como Los atajos de Yūko, de Yū Nagashima o Las piedras de Chihaya. El hilo del karma, de Sergio Vega. Próximamente llegará a las librerías, y como novedad de enero del año que viene, la también novela histórica y de aventuras Shigurui. El torneo del castillo Sunpu, de Norio Nanjô.
Así comienza la novela de capa y espada más famosa de Japón, y la más extensa del mundo, en la que una princesa dará a luz a ocho guerreros nacidos cada uno con una virtud: la piedad filial, el honor, la lealtad, la confianza, la fraternidad, la cortesía, la sabiduría y la benevolencia, las ocho virtudes que ilustran los principios del confucianismo.
1813, periodo Edo. El maestro de la literatura Takizawa Bakin le pide a su amigo, el famoso pintor Hokusai, que ilustre el nuevo libro que está escribiendo. Él aún no lo sabe, pero la novela está llamada a convertirse en una de las obras cumbre de la literatura japonesa: Nansō Satomi Hakkenden (La leyenda de los ocho guerreros perro de los Satomi).
Fūtarō Yamada, indiscutible dominador del género histórico, nos ofrece no solo una trepidante novela de aventuras, sino también un apasionante recorrido por la vida de uno de los autores imprescindibles de la literatura oriental. Una novela que alterna entre la ficción basada en el clásico de Bakin, y la lucha de este contra el paso del tiempo antes de que la ceguera le impida terminar los 106 volúmenes de los que constará su obra maestra, que tardará en completar 28 años.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.