Las novedades de Aleta Ediciones para este mes de noviembre ya están en las librerías desde hace un par de días. Entre los lanzamientos habituales de superhéroes de la editorial como, en este caso, Invencible o Victories (este último es reposición), encontramos sugerentes y numerosos títulos de ciencia ficción , un género que siempre tiene un hueco especial en el catálogo y lanzamientos de la editora. El género tiene aquí su máximo exponente en Prophet, serie de Brandon Graham y Simon Roy que ha sido premiada con un par de Eisner a la "mejor serie" y al "mejor guionista", pero también en Portales, un cómic de George R. R. Martin (sí, el de "Canción de hielo y fuego") donde adapta el guión del episodio piloto de una posible serie para la televisión.
Por otro lado, la editorial lanza la segunda entrega de la recomendable Cruz Negra: La frontera, el cómic de Pedro Camello y Gol donde nos cuentan una amena aventura ambientada en la España del siglo XIII. Y tampoco debemos olvidar U-29, la adaptación a cómic de un famoso relato de H. P. Lovecraft como es "El templo". Hay también, y por último, nuevas entregas para series como "Tex", "Nathan Never", o "Dylan Dog", porque el género de detectives y el western también tienen cabida en Aleta Ediciones.
Brandon Graham (guión), Simon Roy (dibujo)
Edición en rústica, 172 páginas, color. 13,95 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre. Ciencia ficción, segunda entrega de "Prophet".
Premios Eisner como mejor serie y a Brandon Graham como mejor guionista.
Continúa la guerra en el futuro distante. El viejo Prophet ha despertado y busca por todo el Universo a sus viejos aliados… los que hayan sobrevivido a los siglos transcurridos desde la última guerra.
Una obra tan imaginativa como reveladora,que sigue el camino de la Ciencia Ficción quemuestra civilizaciones extrañas, formas de vida misteriosas, en un entorno tan infinito como es el Universo.Nominada a los prestigiosos
Cruz Negra: La frontera 2
Gol (guión), Pedro Camello (dibujo)
Edición en tapa dura, 172 páginas, color. 14,95 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre. Histórico, segunda entrega (de dos) de "Cruz Negra: La Frontera".
Llega la conclusión de la nueva obra de Gol y Pedro Camello, una aventura enmarcada en la España del siglo XIII y cuidadosamente documentada, con prólogo de Gabriel Ángel Ferrá Acero y numerosos bocetos y comentarios de los autores.
El calor agobiante del verano se desgarra en una ensordecedora tormenta. El agua cae torrencialmente arrastrando anhelos, sudor, polvo y sangre. El rugir de los truenos se funde con los aullidos de la guerra, aullidos salvajes de muerte y horror. Alaridos de barro y acero que renuevan promesas y siegan destinos. Entre la luvia y el temor, la esperanza y el llanto, cabalga frey Juan de Santihervás. Él no tiene miedo, un propósito ciego le guía. Sirve a su Dios.
U-29
Rotomago (guión), Florent Calvez (dibujo)
Edición en tapa dura, 48 páginas, color. 12,95 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre. Terror, basado en un relato de H. P. Lovecraft ("El templo").
Basado en el relato “El Templo” del gran H. P. Lovecraft, cuya atmósfera opresiva es llevada a las viñetas de forma magistral , en una nueva edición en tapa dura.
1917. Un submarino alemán torpedea un carguero inglés. Al caer la tarde, el submarino vuelve a la superficie, los marineros descubren sobre el puente un cadáver de un joven, agarrado fuertemente a la barandilla. En su bolsillo encuentran un curioso objeto: una miniatura de marfil de un rostro coronado por laurel. La extraña figura despierta las supersticiones de los marineros, que quieren deshacerse de ella antes de que sea demasiado tarde.
Portales
George R. R. Martin (guión), Stefano Martino (dibujo)
Edición en tapa dura, 104 páginas, color. 14,95 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre. Ciencia ficción, segunda entrega (de dos) de "Cruz Negra: La Frontera".
El aclamado y galardonado escritor George R. R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego, nos ofrece una historia de ciencia ficción basada en el guión del episodio piloto de una posible serie de televisión.
El doctor Thomas Mason llevaba una vida normal, con un trabajo normal y una novia normal. Hasta que una noche, llegada de no se sabe dónde, la misteriosa mujer llamada Gata fue aparar a su sala de emergencias. Perseguida por el gobierno, además de por criaturas provenientes de su propio mundo, Gata enreda a Tom en su lucha por la libertad sin proponérselo, llevándole a Tierras alternativas que él jamás pudo imaginar… ¡y de las que quizás no escape nunca!
Jason Henderson (guión), Scott, WBelk y, Palot (dibujo)
Edición en tapa dura, 160 páginas, color. 12,95 doblones. A la venta desde el 15 de noviembre. Terror, volumen recopilatorio de "Espada de Drácula".
Aleta recopila en un tomo los 6 números que componen la serie completa, los extras y portada de Tony Harris, más las 6 páginas del prólogo publicadas en la web de la serie. ¡Y un prólogo escrito por el creador y guionista de la serie en exclusiva para la edición española!
Verónica "Ronnie" Van Helsing es la líder de la organización llamada Polidorium, encargada de cazar al mayor y más peligroso vampiro conocido: Drácula. Espada de Drácula reinventa el mito del personaje de Bram Stoker. Has visto a Drácula antes, pero nunca lo hasvisto así.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.