Entre todos estos títulos que podemos encontrar a un precio de 5 doblones la unidad, encontramos series de fantasía épica como "La saga de la fractura", escrita por Raymond E. Feist, y de la que podemos encontrar todas sus entregas publicadas hasta ahora a un precio muy rebajado respecto al original (la primera de ellas, Mago: Aprendiz, es bastante difícil de encontrar), a saber: Mago: Maestro, El espino de plata, Una oscuridad en Sethanon, Estirpe de reyes y El bucanero del rey.
Continuando con series y novelas de fantasía, también podemos encontrar a ese precio las dos primeras entregas de la cancelada serie, también de fantasía épica, "Los señores de las runas", de David Farland, y cuyos títulos han sido hasta ahora Los señores de las runas y La hermandad del lobo. La serie de science fantasy de John Norman también se ha visto saldada, con dos títulos disponibles: El guerrero de Gor (esta a cuatro doblones) y Los reyes sacerdotes de Gor. El escritor británico China Miéville continúa con dos títulos de saldo como El rey rata y El consejo de hierro, este último por cuatro doblones.
Otras novelas de fantasía que también podemos encontrar a este interesante precio son El último señor del dragón, de Joanne Bertin, la recomendable Pequeño, grande, de John Crowley, y la serie de fantasía urbana de Kim Harrison y protagonizada por Rachel Morgan, compuesta por los títulos Bruja mala nunca muere, Por un puñado de hechizos, Antes bruja que muerta y El bueno, el feo y la bruja.
En terror o misterio también tenemos títulos saldados como Pacto con el vampiro e Hijos del vampiro, de Jeanne Kalogrodis (primera y segunda entregas de la serie "Los diarios de la familia Drácula"), Paciente cero, de Jonathan Maberry, Miedo, de Jeff Abbott, El apocalipsis de la Atlántida (tercera entrega de la "Trilogía de la Atlántida"), de Thomas Greanias, o Los secretos del Club Lázaro, de Tony Pollard.
Por último, y en el terreno de la ciencia ficción, hay títulos disponibles a ese precio como Campo de concentración, de Thomas M. Disch, Prisioneros y Agente X, de Walter Greatshell (de la serie "Los xombis"), Confesiones de un pirata, de Gene Wolfe (una novela ambientada en la época de los piratas camuflada con una historia de ciencia ficción), Almas en guerra, de Liz Williams, y En tiempos de guerra, de Kathleen Ann Goonan. Todos estos títulos comprenden casi todos los saldos de que dispone en estos momentos la editorial.
3 comentarios
¿Saldos significa que no van a continuar esas series? De la saga de la Fractura aun quedan un chorro de novelas por publicar y supongo que de Los Señores de las Runas también.
La verdad, me decepcionaría bastante después de haber comprado todos esos libros.
En otras editoriales los saldos sí significan que no se van a continuar las series, pero en La Factoría de Ideas a veces es diferente, así que no demos todo por perdido. Pero eso sí, puede ser un indicativo de que las series que aquí aparecen no continuarán en castellano.
La serie de David Farland (es un seudónimo de Dave Wolverton), por ejemplo, tiene por ahora ocho volúmenes (yo tengo hasta el tercero en inglés), pero no estamos seguros de que continúe porque hace más de tres años que salió el segundo en castellano.
En cualquier caso, esta noticia es meramente de información sobre ofertas que pueden encontrarse ahora mismo, no pretendo echar tierra sobre series canceladas ni nada parecido, no es la intención ni mucho menos.
También he visto de saldo, más que nada porque así es como la he adquirido, El circo de la Familia Pilo.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.