Maléfica, o la razón de porqué las brujas de Disney molan, es la villana del cuento popular cuyas versiones más conocidas son la de Charles Perrault en primer lugar (en Los cuentos de Mamá Ganso), y la de los hermanos Grimm. La película conocida donde aparece el personaje es La bella durmiente, el largometraje de animación de Disney estrenado en 1959 y que se ha convertido en todo un clásico del cine de dibujos animados. Transcurridos más de cincuenta años, la bruja Maléfica no estará hecho a base de lápices, color y hojas que den sensación de movimiento, sino que será de imagen real. Angelina Jolie ha sido la escogida para interpretar a la famosa bruja en Maleficent, un largometraje de fantasía donde a modo de biopic se nos contará el cuento tradicional pero desde la perspectiva de la bruja, las razones de sus ambiciones y forma de ser como para llegar a echar una maldición a la princesa Aurora.
La cinta está dirigida por Robert Stromberg (esta es su primera película como director) e interpretada por Angelina Jolie (Maléfica), Elle Fanning (Aurora), Brenton Thwaites (Príncipe Philip), Juno Temple (Thistletwit), Sharlto Copley (Stephan), Ella Purnell e Isobelle Molloy (haciendo ambas de una joven Maléfica) y Kenneth Cranham (como el rey Henry), entre otros. La cinta tendrá una duración estimada de unos 135 minutos y se estrenará en salas españolas en mayo de 2014.
Maleficent viene a confirmar una vez más que los cuentos de toda la vida son una fuente de inspiración en Hollywood, con numerosos títulos que recurren a historias clásicas para contarnos otro punto de vista o bien el mismo esquema, pero adaptado a los tiempos modernos.
El tráiler
Galería de imágenes
4 comentarios
Creo que si no nos dejamos deslumbrar por los diseños y los efectos especiales, estamos ante un sacapastas en toda regla. Recuperar un personaje de una película que triunfó hace un montón de años, ponerle una cara llamativa, y un director novato al que pueda manejar la productora son los ingredientes necesarios para un film comercial de libro. Llenarán taquillas y en un par de años nadie se acordará de ella.
Lo mismo me equivoco y luego resulta una película interesante, pero de momento no me llama nada de nada...
Tiene pinta de querer imitar, al menos estéticamente, al clásico de animación (excepto en las haditas, que no me han gustado nada). Para mí ya es razón suficiente para ir a verla ;) Me ha encantado el bosque de espinos y el fuego verde y estoy segura de que el dragón va a ser espectacular.
Reconozco que a mi me encanta ver todo este tipo de pelis, pero asumo que no voy a poder encontrarme nada nuevo que iguale al clásico de Disney. Más que nada porque nadie tendrá la misma voz que tiene la que le hace el doblaje a Maléfica, y que por cierto, me alucina. Lo bueno es que sí que han intentado mantener el mismo aspecto de la mala, porque para qué nos vamos a engañar, pero la verdadera protagonista del cuento era maléfica Maléfica, qué leches, no Aurora. xDDD Así que por esto de las zarzas y el fuego verde, junto con lo del dragón, estoy contenta.
Lo de las hadas... bueno, hay que pensar que Disney siempre adereza sus pelis con demasiado azúcar, por lo que me parece comprensible que las hayan cambiado por estas. Eso sí, nadie podrá superar nunca a mis Flora, Fauna y Primavera de mi infancia. *.*
A ver, en los últimos tiempos ha habido un resurgir de los personajes de los cuentos tradicionales en todo tipo de formatos: los comics de Fábulas de la editorial Vertigo o los de la editorial Zenescope con su retorcido Grimm Fairy Tales. También la editorial Dynamite tiene su propia versión con la serie Damsels.
Tenemos a su vez la serie de TV de Érase una Vez y por otro lado existe también otra serie llamada Grimm a secas que resitua a los personajes de los cuentos en el presente en el mundo actual en una serie policiaca.
Esto es algo que siempre estará ahí y nunca va a parar aunque quizás el auge empezó cuando salió Shrek, pero es igual, el caso es que después de ver muchas de estas historias que ya pueden ser versiones de los personajes situadas en el mundo real, versiones unificadas con nuevos futuros, versiones retorcidas o simplemente el mismo cuento de siempre contado desde otro punto de vista como es el caso de esta película de Maléfica he llegado a la conclusión de que todas estas historias suelen ser más interesantes que el propio cuento o personaje original o bien en dónde se haya hecho famoso.
En muchas ocasiones un personaje queda revitalizado en una nueva versión, como por ejemplo el personaje de Rumpelstilskin interpretado por Robert Carlyle en la serie Érase una vez. También hay que decir que con el paso del tiempo, muchas veces las cosas se quedan obsoletas o están ofrecidas en un formato al que la generación presente no querría acercarse y por ello es bueno ofrecerles esos personajes en un nuevo lugar adaptado a las corrientes narrativas del momento.
No vamos a decir que todo sea igual de bueno y por supuesto también hay versiones malas, pero el caso es que los cuentos originales de los hermanos Grimm (aunque no todos los personajes son de ellos) eran historias de terror que Disney cogió y edulcoró haciendolas mundialmente famosas y aptas para toda la familia. Bueno pues me valen todas, no hay que tener prejuicios en este sentido puesto que cada versión tiene su propio interés en uno u otro sentido.
Espero esta película con mucho interés por lo tanto.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.