Uno de los autores de cabecera del género fantástico será siempre Robert E. Howard, y por eso La Biblioteca del Laberinto dedica a su creación literaria su última novedad: La isla de los eones. Esta antología es la primera entrega de "Micelánea", serie donde se recogen trabajos diversos del escritor tejano escritos a lo largo de su carrera, comenzando por sus inicios. En palabras de la propia editorial, "hemos procurado seguir un orden lo menos cierto posible para que la obra en su conjunto diera una idea de disparidad completa". Por esta razón en La isla de los eones tienen cabida las historias de memoria racial tan populares en la bibliografía del escritor como las de pueblos perdidos, las de aventuras, las de corte histórico, las de fantasía épica y el western. Habrá un segundo volumen donde tendrán lugar historias de terror y también de aventuras, demostrando así una producción típica del autor, pero que no deja sin embargo de gustar al lector que se acerque a la producción literaria de uno de los autores más brillantes del fantástico que tuvo una carrera muy limitada teniendo en cuenta su prematura muerte.
Estas misceláneas van a contar en su portadas con las ilustraciones de Alfonso Azpiri, uno de los primeros españoles en ilustrar a Conan; buen ejemplo de ello es la imagen que hay al final de esta noticia. La isla de los eones puede encontrarse ya a la venta en librerías, tiendas especializadas o por correo directamente desde la propia editorial, en una edición en rústica con solapas, 248 páginas y un precio de 20 doblones; traduce Francisco Arellano, editor. Y para el mes que viene preparan un recopilatorio de William Hope Hodgson, El sueño de X y otras novelas.
El contenido de la antología
Un total de veinte cuentos es lo que contiene esta antología, a saber: "La isla de los eones", "Las lanzas de Clontarf", "Dioses del Norte", "Temple", "Un hombre sofisticado", "El banco de carnicero", "Una historia de locos", "Día de paga", "Un toque de color", "El perdedor", "Purasangres", "La señorita Impertinente", "El sexo débil", "El hijo pródigo de Knife-River", "Las piedras del Destino", "La maldición de la codicia", "Cuestión de edad", "La voz de la multitud", "Con el diablo en la cabeza" y "El Jinete-Trueno".
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.