Continuando con el comunicado del editor de la editorial, "hemos constatado que este fascinante híbrido entre la prosa y la imagen se ha ido afianzando poco a poco en los últimos años hasta convertirse en un auténtico género literario que, estamos convencidos, puede seducir tanto a los amantes de los libros hermosos como a los aficionados a las buenas historias". Entre los autores que en primer lugar integrarán el catálogo de esta nueva línea, se leen nombres que también han pasado por Sins Entido como Guillaume Long (A comer y a beber), Florent Chavouet (Tokyo Sanpo), Nicolas Mahler (Teoría del arte versus la señora Goldgruber), Manuele Fior (La señorita Else, Cinco mil kilómetros por segundo), Igort y Alfred.
En las próximas semanas habrá más noticias y novedades sobre este sello de novela gráfica de reciente creación. Pero no es la primera vez que Salamandra publica cómic, ya que recientemente ha publicado la adaptación a viñetas de El mar de los monstruos, segunda parte de la saga de Percy Jackson de Rick Riordan, mientras que en 2011 hicieron lo propio con El ladrón del rayo, primera entrega de la serie.
Últimas noticias
Salamandra Graphic y Fnac han llegado a un acuerdo de colaboración en la organización y desarrollo del Premio Internacional de Novela Gráfica que la compañía de distribución puso en marcha en 2008.
Este acuerdo supone un claro compromiso con la continuidad de un certamen que, desde su nacimiento, se ha propuesto otorgar a este género de creación literaria y artística la exposición y relevancia que merece. Asimismo, ambas entidades manifiestan una clara voluntad de dar un impulso a la proyección internacional del Premio y una mayor difusión en todos los países de habla castellana.
La participación de Salamandra Graphic, que toma el relevo de Ediciones Sins Entido, comenzará con la edición de la obra ganadora de la VII edición, cuyo fallo se hará público en los próximos días, y la convocatoria de la VIII edición durante la próxima primavera.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.