Esta semana ha llegado a las librerías dos nuevas entregas de Astérix: La Gran Colección, la reedición de lujo y a gran tamaño de los álbumes del héroe galo más famoso de la bande dessinée creado por René Goscinny y Albert Uderzo. En concreto, estas dos entregas son La cizaña (La Zizanie) y Astérix en Helvecia (Astérix chez les Helvètes), dos historias publicadas en 1970 en Francia, y que Bruño y Salvat reeditan con un nuevo coloreado, un tamaño más grande que los originales, dibujos restaurados, además de una traducción revisada y corregida. La edición definitiva para los fans de Astérix. Las ediciones de ambos álbumes son en tapa dura, tienen 56 páginas y un precio de 17,30 doblones. Están también disponibles en catalán.
La cizaña (La Gran Colección nº 15)
¡La Gran Colección sigue creciendo! En La cizaña, un retorcido personaje enviado por Julio César al pueblo que todos conocemos bien, a punto está de acabar con lo que parece imposible destruir: la unión de los galos. Pero el César no contará con la astucia de Panorámix ni la inocencia de la aldea.
Astérix en Helvecia (La Gran Colección nº 16)
comentarios
La verdad que la diferencia con la edición normal es brutal y a pesar del precio valen la pena. Sólo espero que no la dejen colgada a mitad...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.