Es 19 de marzo, y desde La Espada en la Tinta queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los que son padres o cabeza de familia. En un día tan señalado como hoy, en el que el consumismo parece diluir un poco lo que significa de verdad este día, no estaría de más que recapacitáramos un poco (lo mismo ocurre en el Día de la Madre) lo que significa la figura paterna en cualquier núcleo familiar que se precie, o si este no existe en el estricto significado del término (el mencionado núcleo), las repercusiones que dicha figura ha tenido o tiene en la vida de uno. Para ejemplificar la figura del padre, he escogido en esta ocasión a Darth Vader, Señor Oscuro de los Sith en la saga cinematográfica Star Wars. ¿Las razones? De acuerdo, no es un ejemplo demasiado habitual ni un modelo a seguir en cuanto a pater familias se refiere, pero es la metáfora perfecta de cómo ha influido en sus vástagos, en la forma que ha tenido de hacerles actuar (para bien o para mal), y al final de todo existe algún tipo de redención para esa vida poco ejemplar de villano y sacrificada de manera voluntaria y demasiado pasional. Lo que hay y lo que no hay que hacer, como un todo.
No me demoraré más, y os dejo con esta pequeña reflexión sobre Darth Vader y su simbolismo en la ficción de "una galaxia muy, muy lejana". ¡Feliz Día del Padre!
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.