Las Tortugas Ninja han vuelto al mundo del cine. Después de las series de dibujos animados, el marchandising, los videojuegos, las antiguas películas (que aunque mejorables son una buena fuente de material nostálgico), este año regresan a la gran pantalla con una película producida por Michael Bay pero dirigida por Jonathan Liebesman. Teenage Mutant Ninja Turtles, título sencillo donde los haya, se estrenará el 8 de agosto en salas de cine americanas, mientras que en España la veremos el 29 de agosto. Pero aunque todavía faltan unos meses para poder acudir a las salas, desde un par de días podemos echar un vistazo al primer teaser tráiler ofrecido por Paramount.
El reparto encargado de dar vida a la nueva producción de los personajes favoritos de la infancia de muchos es: Megan Fox (April O'Neil), William Fichtner (The Shredder), Will Arnett (Vernon Fenwick), Whoopi Goldberg (Bernadette Thompson), Danny Woodburn (Splinter), K. Todd Freeman (Dr. Baxter Stockman), Alan Ritchson (Raphael), Jeremy Howard (Donatello), Pete Ploszek (Leonardo) y Noel Fisher (Michaelangelo).
El argumento estará en la tónica habitual de las aventuras de los personajes, ya que tratándose de un reboot habrá presentación de cada uno de ellos, cómo se encuentran las tortugas con la reportera, la presentación del villano, etc.
La primeras impresiones
Este primer tráiler anuncia a bombo y platillo lo que podremos encontrar en la cinta, ni más ni menos que una producción marca de la casa Bay. Es decir, grandes elementos del escenario que explotan o caen encima de edificios, muchos disparos, explosiones, peleas y mucha acción. Cuando uno ve el tráiler no puede dejar de pensar si el aspecto que tienen aquí las tortugas le parece perfecto o todavía no le termina de encajar, pero creo que en mi opinión personal me decanto por lo primero. Las tortugas en realidad siempre han tenido una altura inferior a la de un ser humano normal, y es perfectamente lógico que el tamaño de las mismas se haya visto incrementado (o eso parece por las imágenes, aunque puede ser un truco visual) para esta película, dando una sensación de encontrarse ante unas criaturas más imponentes y llamativas. Claro está, también está el hecho de que se ha pretendido actualizar la iconografía de los personajes originales a la actualidad (como se ha hecho con, por ejemplo, las películas de la saga "Transformers").
Otro de los factores es el aspecto que tienen, y que luce bastante espectacular, con muchos más elementos en los que fijar la vista que los que llevaban en la antigua serie de dibujos o en las antiguas películas, con más abalorios y adornos. Un aspecto más brutal y puede que salvaje que encaja bastante bien con la idea. Por no decir que en las viejas películas eran trajes de verdad y aquí están totalmente renderizados por ordenador gracias a la indumentaria que portan los actores y que permite la captura de movimientos. Por eso las tortugas en el tráiler parecen totalmente realistas y se mueven de forma natural; y menos mal, porque no me hubiera gustado lo más mínimo que se notara el ordenador de manera excesiva como sí ocurre con otras producciones (véase Tron: Legacy).
En cualquier caso, siempre soy bastante reservado con cualquier película que tenga el sello de Michael Bay o el de Jerry Bruckheimer (ambos tienen en común muchísimas cosas y creo que son un director y un productor que siempre terminan haciendo lo mismo), sus películas me parecen muy frías y sus personajes muy planos (han trabajado juntos tantas veces que parecen indivisibles y se han influido mutuamente). En el caso de Teenage Mutant Ninja Turtles, no cuenta con la producción de Bruckheimer, ni tampoco con la dirección de Bay (sólo producción, que ya es mucho), pero sí con la de Jonathan Liebesman, encargado de dirigir Ira de titanes, lo que dice poco a su favor.
Por otro lado, Megan Fox como la reportera es un reclamo para el público masculino, aunque no en el plano interpretativo (desde que no la quieren en "Transformers" en algún sitio tendrá que encajar si no es en Transformers: La era de la extinción). Y por otro lado, William Fichtner como Shredder seguro que da el pego, porque además es el actor fetiche tanto en las producciones de Michael Bay como de Jerry Bruckheimer.
4 comentarios
De esta pasaré completamente XD de pequeño era de mis series favoritas, pero ahora mismo no estoy en condiciones de sobrevivir con la cordura intacta a una película que implique a Bay, al director de Furia de Titanes y a Megan Fox Xd
¿Como ha conseguido Megan Fox (y no, no voy a hacer la clásica coña cerda) volver a trabajar con Michael Bay después del desplante que le hizo en Transformers? o_0
Pues eso mismo me pregunto yo. :D A lo mejor es que a ninguna otra actriz le apetecía el papel, o que no podía (o quería) hacer de tortuga o de Splinter, quién sabe. :D
Nyarla, la verdad es que la mezcla no es que sea precisamente la bomba, veremos como sale igualmente. XD
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay por Thoooooooor, desde que vi a Megan Fox """"arreglando""""" una moto en Transformers desde el sillón, enseñando culo con pose de "María la Piedra" sinceramente no la soporto ni a ella -que personalmente considero que es una actriz penosa, lo siento si le pitan sus "lindos" oídos- ni las pelis de Transformers en general, porque de hecho la última me pareció incluso peor que las dos primeras con la rubia de labios repletos de bottox echándole la bronca a Megatrón. Michael Bay... no es que sea un gran cineasta precisamente, pero después de aquello me niego enérgicamente a ver nada suyo. Salvo que salga Nicolas Cage o Will Smith enseñando cacho que al menos me regalo la vista... y a veces ni eso.
Pensando que yo siempre flipé de peque con Las Tortugas... no quiero ver cómo las destroza...
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.