Los lectores aficionados a la literatura japonesa tienen en Quaterni un buen bastión al que recurrir con material adecuado a todo tipo de exigencias lectoras, desde novelas de aventuras o histórica, pasando por la capa y espada y el drama; o en el caso de sus dos últimas novedades, la novela picaresca y la ficción histórica.
Como la más reciente novedad tenemos Viaje por el Tôkaidô. Un rato a pie y otro caminando, una novela de Ikku Jippensha (1765-1831) donde se nos narra las aventuras de sinvergüenzas por la carretera que conduce de Tokio a Kioto. Viaje por el Tôkaidô fue publicada originalmente por entregas en 1802, cosechando un éxito rotundo desde entonces por sus dosis de sátira, humor y aventuras. La edición que nos brinda Quaterni (en rústica con solapas y 496 páginas por 21,50 doblones) contiene reproducciones en color de los grabados en madera del pintor japonés Hiroshige (1797-1858), las cuales plasman casas de té, teatros, comerciantes, actores, festivales y viajeros del Japón de los Tokugawa (siglos XVII a XIX). La novela estará a la venta este mes de abril.
La edición de La nube rasgada llega en rústica con solapas, con 560 páginas y un precio de 21,50 doblones. Como material de promoción, la novela cuenta además con un avance de las primeras páginas, y un booktráiler:
2 comentarios
Me encantan las ediciones de Quaterni. Me estoy leyendo La Leyenda de los Ocho Guerreros Perro y lo cierto es que lo estoy disfrutando. Además, las ediciones molan porque no se desencuadernan las hojas y porque las portadas de verdad que se nota que tienen dedicación y cuidado para con las historias que representan. Si tuviese la habitación de Goku me pillaba todos los que ha sacado Quaterni por el momento sin duda alguna.
Ya se que libro comprare y leeré la próxima semana , y es Viaje por el Tôkaidô .
Por cierto acabo de leer las primeras paginas de Las piedras de Chihaya y en cuanto salga el tercer tomo caerán los tres seguidos .
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.