Una de las series de fantasía épica más famosas y longevas que se publican actualmente llegará a su decimocuarta entrega en inglés el 5 de agosto de este año (bajo el título de Severed Souls). Hablamos, como no, de La Espada de la Verdad de Terry Goodkind, serie que cuenta que innumerables seguidores a lo largo de todo el mundo, entre ellos el público francés.
Bragelonne, la editorial especializada en literatura fantástica del país galo que lleva publicando la serie desde 2003, lanzará la decimocuarta entrega de la colección dos meses después de su publicación en el mundo anglosajón. Los motivos: debido a la confianza que el autor ha depositado durante años en la editorial gala –recordemos que en Francia los libros no se han partido en dos volúmenes cada uno–, han recibido el manuscrito con mucho adelanto para que el traductor, Jean Claude Mallé, pueda trabajar cuanto antes y que la editorial tenga listo el libro a la mayor brevedad posible. La decimocuarta entrega francesa de la saga (L’Épée de Vérité) saldrá el 22 de octubre y se titulará Le Crépuscule des Prophéties.
Las ilustraciones de todas las cubiertas de la saga, como la de Le Crépuscule des Prophéties, son obra de Marc Simonetti.
Pero las novedades sobre la saga de Terry Goodkind en Francia no acaban ahí, porque la editorial ha lanzado a su vez, y por tiempo limitado, una edición integral en formato electrónico de todos los libros publicados hasta la fecha. Eso incluye las trece novelas, desde La Première Leçon du sorcier (Wizard's First Rule) hasta las dos precuelas publicadas, lo que hace un total de 9.000 páginas por quince obras.
Esta edición electrónica estará disponible hasta el 6 de julio de este año por un precio de 149,99 doblones, y puede encontrarse a la venta en librerías digitales como Google Play, iTunes o Kobo.
La edición española de Severed Souls sería la vigésimo quinta entrega de la saga para los lectores españoles, y continuaría la trama de El tercer reino. Timun Mas todavía no ha dado una fecha de lanzamiento, pero esperamos poder conocerla pronto.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.