El libro de Ivo será la primera parte de una tetralogía, en cuyas siguientes entregas ya está trabajando el autor, y que se titularán El libro de Sombra, El libro de Lucian y El libro de Siiri.
La edición de El libro de Ivo será en rústica con solapas –lo habitual en la línea de Fantascy– tendrá 432 páginas y un precio de 16,90 doblones. Estará en las librerías el 18 de septiembre.
Juan A. Cuadra Pérez es profesor de lengua y literatura en algunos institutos de Málaga y Almería, pero también es traductor de algunos suplementos de Reinos Olvidados que publica Devir para el juego de rol Dungeons & Dragons, además de haber escrito para aventura Spanish Show, para el juego de rol Fanhunter.
Sinopsis
En una Ciudad sin nombre, un hombre sin nombre sueña cada noche que es un asesino cruel y despiadado. Cada mañana despierta temeroso de que un día el sueño se haga realidad. Su temor y el deseo de proteger a la mujer que ama lo llevan a descubrir el origen de sus pesadillas: la reina Mab, dueña y señora del Reino, la responsable de que sus noches sean cada vez más terroríficas. Si acaba con ella, sus terribles pesadillas por fin cesarán. Y así lo hace. Y sin saberlo, desata un infierno en la Ciudad que superará cualquier pesadilla que nadie hubiera podido soñar jamás...
El reino es el lugar donde las pesadillas se desarrollan. Cuando duermen, los humanos llegan hasta él y crean allí sus pesadillas, forjándolas con sus miedos y sus deseos más ocultos. Una vez que los humanos han protagonizado sus fantasías más perversas y sus miedos más inconfesables despiertan, dejando tras de sí su parte más oscura. Pero la muerte de Mab ha puesto en peligro al Reino y, por ello, al mundo real. Los cuatro Señores del Reino —Bestia, Oscuridad, Laberinto y Cazadora— deberán decidir cuál de ellos bajará a la Ciudad para evitar que unas terribles y oscuras fuerzas se apoderen de todos los mundos conocidos.
Tiene muy buena pinta este libro. Parece que cuenta con una trama bastante interesante. Fantascy se está ganando a pulso ser el enemigo número 1 de mi bolsillo.
ResponderEliminar