El éxito del clásico de la ciencia ficción El juego de Ender continúa extendiéndose hasta nuestros días con la película de Gavin Hood estrenada a finales del año pasado y con novedades basadas en el universo creado por Orson Scott Card. Este mismo mes, por ejemplo, veremos en español la segunda entrega de "La Primera Guerra Fórmica", trilogía escrita por el padre de Ender junto a Aaron Johnston (guionista de la versión en cómic de El juego de Ender y productor de Summit Entertainment, la cual ha llevado al cine la novela). La trilogía relata acontecimientos que tienen lugar cien años antes de El juego de Ender, cuando llegó a la Tierra una raza extraterrestre armada hasta los dientes y que sembró la destrucción a su paso.
La Tierra en llamas es la segunda entrega de esta trilogía que comenzó con La Tierra desprevenida y que está siendo publicada por Ediciones B, aparte de que ha sido todo un éxito de ventas porque ya lleva vendidos sólo en España más de setenta mil ejemplares.
La edición de La Tierra en llamas será en rústica con solapas, tendrá 496 páginas y un precio de 20 doblones (también en electrónico por 9,99). Estará en las librerías a partir del 25 de junio (y recordemos que La Tierra desprevenida también se encuentra disponible en formato de bolsillo).
Pero la segunda entrega de "La Primera Guerra Fórmica" no será lo único de Orson Scott Card que veremos publicado este año, ya que en inglés también llegan novedades como la tercera entrega de la citada trilogía, así como la tercera y última parte de la trilogía "Pathfinder".
En el caso de la Guerra Fórmica, su final ha llegado este mismo mes a las librerías del mundo anglosajón bajo el título de Earth Awakens (La Tierra despierta).
La editorial encargada de publicar los libros en inglés es Tor Books y lo ha sacado en una edición en tapa dura con sobrecubierta, 400 páginas y un precio de 25,99 dólares.
Earth Awakens, al igual que la anterior entrega (Earth Afire), cuenta con un booktráiler que reproducimos a continuación:
Por último, quedaría por salir Visitors (Visitantes), conclusión de la trilogía young adult que se inició con las novelas Pathfinder (título homónimo de la trilogía) y Ruinas (ambos en español por Minotauro), que está protagonizada por un joven llamado Rigg que es capaz de ver los rastros del pasado que dejan las personas.
Esta nueva entrega de fantasía urbana y ciencia ficción del escritor estadounidense llegará a las librerías del mundo anglosajón el 4 de noviembre de 2014 de la mano de Simon Pulse. El libro tendrá 544 páginas en tapa dura con sobrecubierta y un precio de 19,99 doblones.
9 comentarios
La verdad es que lo de seguir tirando del hilo de Ender no me llama nada. Ahora mismo con lo que me tiene encantado el autor es con sus relatos cortos, aunque prácticamente no los encuentro en venta en ningún sitio.
Ya lei los dos primeros libros acerca de la primera Guerra Formica... muy buenos... estoy tratando de conseguir la traducción de "La tierra se Despierta (Earth Awakens)". Me lei todos los libros de La Saga de Ender y la Saga de La Sombra... excelentes... y los libros de la primera Formica no se quedan atrás.
¿Alguien sabe para cuando se publicara en castellano "La Tierra despierta"?
esperemos que pronto
Vuelvo a repetir la pregunta de uno de los comentarios anteriores: ¿Se sabe cuándo estará "La tierra despierta" en español? Hará como un mes que terminé La tierra en llamas, estoy impaciente y no he conseguido encontrar información al respecto. Un saludo!!
Alguien sabe la fecha?
Llevo un año a la espera de la tercera entrega de esta saga y miedo me da a mi descubrir uno de estos días un anuncio oficial que diga la cancelación de la traducción al español.
Si alguien sabe donde encontrar aunque sea una traducción cutre, anunciese por favor :'(
Aun no conseguist la fecha del libro la tierra se despierta?
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.