1 de julio de 2014

«Demonios familiares», la última novela de Ana María Matute que saldrá en septiembre

Ha sido un auténtico palo para la literatura la despedida de Ana María Matute, una de las autoras españolas que ha cultivado el género fantástico como pocas con títulos como Olvidado rey Gudú o Aranmanoth, por decir sólo unos pocos, pero la escritora barcelonesa deja como legado póstumo una nueva novela inédita completa que será publicada en septiembre por la editorial Destino.

Demonios familiares, que así se titula esta novela que no tiene una longitud excesiva (apenas doscientas páginas), tendrá lugar en 1936 en una pequeña ciudad del interior de la península, y se ha calificado como una novela muy personal, que trata sobre el amor y sobre las traiciones, pero sin dejar de lado ese halo poético tan común en muchas obras de la autora. Está protagonizada por una joven que tiene visos de convertirse en inolvidable, y en palabras de Emili Rosales, editora de Destino, «es de puro estilo Matute».

La novela se publicará en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 180 páginas y un precio de 20 doblones. Estará en las librerías a partir del 23 de septiembre.

1 comentario:

  1. Me parece un precio excesivo para 180 páginas. Da la impresión que se quieren aprovechar de su muerte para sacar tajada...
    Yo de momento me iré leyendo Aranmanoth, Paraíso inhabitado y algún otro suyo, que me llaman más, pero puede que me lo compre cuando salga en bolsillo.

    ResponderEliminar